Los números del Celta de Vigo tras el parón de selecciones son malos. Las sensaciones, también. Una sola victoria, en el minuto 89 ante el ya descendido Elche en Balaídos, en siete partidos han descabalgado al equipo de la zona media de la clasificación. El equipo ve los puestos de descenso con cinco puntos de ventaja horas antes de un complicado duelo ante el Valencia, que marca el abismo con 34 puntos. Conscientes de un bajón en sus prestaciones el equipo se reunió este pasado sábado para analizar las causas de esta mala racha de resultados.
"Empezamos la semana el sábado pasado. Hablamos, tuvimos una charla, mostramos el análisis de equipo pre parón y post parón e identificamos lo que rectificar. Hemos incidido en las cosas que tenemos que volver para nuestro mejor momento", reveló Carlos Carvalhal. El técnico no quiso profundizar en el contenido de esa charla: "Son situaciones técnicas las cosas que se fallaron. Están identificadas. Lo más importante es si hay o no hay reacción en el trabajo y la reacción ha sido fantástica".
"Miramos a nosotros, a lo que hicimos mal y tenemos que hacer bien. Tuvimos una semana enfocada en nosotros. El Valencia tiene puntos fuertes y flacos como todos. Miramos lo que podemos y tenemos que hacer", añadió el entrenador del cuadro celeste. Repitió que "fue una semana muy buena. Vamos a estar a tope y con mucho respeto al Valencia". "Esperamos mañana una respuesta colectiva fuerte, de reacción. Es lo que esperamos que suceda mañana", añadió.
Por ello, sin querer hablar de casos individuales, se mostró tranquilo por la mala racha goleadora que atraviesan Gabri Veiga y Iago Aspas. Una racha que se une a la mala temporada de cara a la meta rival de Haris Seferovic, Strand Larsen y Gonçalo Paciencia: "No están nerviosos. Los comportamientos de recibir y marcar goles son comportamientos colectivos, no individualizamos esto. Ha sido errores en el proceso colectivo, no individual".
"Lo más importante para nosotros ha sido identificar aquello que está mal. Hemos intentado combatir los errores durante la semana. Este domingo los jugadores tienen que tener la confianza para hacer aquello que saben hacer", concluyó Carlos Carvalhal mostrándose durante toda la rueda de prensa muy optimista.
La defenda del Celta es prioritario.Entrenador: No sólo reforzarla sino empezar a meter a los jóvenes de la cantera CELTA B.