Renato Tapia sustituyó a Joseph Aidoo, sancionado tras haber sido expulsado la anterior jornada ante el Getafe. El centrocampista peruano, hoy reconvertido a central, fue uno de los jugadores que mejor imagen dio del Celta de Vigo. Tras un error en el 0-1 salvó al equipo en varias ocasiones de encajar más goles. Su esfuerzo y el del resto de los jugadores no fue suficiente para sacar al menos un punto ante el Valencia. Así lo reconoció en zona mixta Renato Tapia tras el 1-2 que deja al Celta con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.
Tapia explicó que tras el gol de Kluivert el Celta fue "con ese apuro de hacer gol". "los con un gol encima se les facilitó un poquito las cosas" por ello el sabor que le queda del encuentro es "amargo". "Sabíamos que teníamos que hacer de todo para ganar", reconoció el hoy defensa central. "Lo empatamos tras un gran centro de Fran y un cabezazo de Sefe y nos vamos con las manos vacías".
Subrayó que "uno siempre trata de salir muerto del campo y se trató, se intentó pero creo que no fue suficiente y el resultado lo dice". Sobre las causas de esta mala racha apuntó que "pueden ser muchas cosas". "Son problemas nuestros, errores nuestros que nos perjudican", añadió.
El internacional peruano ya quiere pensar en la siguiente cita, ante el Athletic Club en San Mamés: "Lo bonito de esto es que el fútbol te da revanchas. Estamos muy cerca al partido y hay que pensar en eso nada más".