Es Noticia

El descenso a los infiernos del Celta de Carvalhal

Alberto Bravo

Carlos Carvalhal llegó al Celta de Vigo con un objetivo que está cerca de cumplir, el de la permanencia en LaLiga Santander. Con 39 puntos, cinco de ventaja sobre el descenso y solo cuatro jornadas por disputar los vigueses tienen prácticamente cerrada la salvación, pero la falta de confirmación ha supuesto que la planificación deportiva de la temporada del Centenario se esté retrasando. Sin embargo en los más de siete meses que el técnico portugués lleva al frente del equipo hay dos etapas claramente diferenciadas. El arranque tras la disputa del Mundial de Qatar fue un rotundo éxito, los partidos tras el parón de selecciones son todo lo contrario, un absoluto fracaso. El descenso a los infiernos de Carlos Carvalhal tras rozar el cielo es un hecho evidente y constatable. En los últimos ocho partidos solo el Espanyol ha sumado menos puntos que el Celta de Vigo.

En la jornada 26, tras la victoria ante el Espanyol por 1-3, el Celta alcanzó los 34 puntos. Se situaba a solo dos puntos de la séptima plaza, que da acceso a la Conference League. Además el descenso se alejaba a los ocho puntos. Ocho partidos después la séptima plaza se ha alejado a nueve puntos mientras que el descenso se ha acercado peligrosamente hasta los cinco puntos. En estos ocho partidos de Liga los pupilos de Carlos Carvalhal solo han sumado cinco puntos de los últimos 24 en juego. El balance goleador también es desolador. Siete goles a favor por 13 en contra.

Carlos Carvalhal, en el Celta - Almería (Foto: LaLiga).

Unos números radicalmente contrarios a los que se obtuvieron desde el 30 de diciembre de 2022, cuando la competición liguera se reanudó tras la disputa del Mundial de Qatar. En esos doce partidos el Celta logró sumar seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. En estos duelos los celestes marcaron 18 goles por los nueve tantos que encajaron. El cuadro vigués estaba fino en las dos áreas. Con 22 puntos en 12 partidos la salvación estaba virtualmente cerrada. La plantilla soñaba con pelear por la zona noble de la clasificación que estaba solo a dos puntos.

Carlos Carvalhal en Afouteza (Foto: RC Celta).

Esa racha colocó al Celta como el tercer mejor equipo de LaLiga Santander por detrás de FC Barcelona y Atlético de Madrid. Ahora, tras el parón de selecciones, son el segundo peor equipo solo por delante del Espanyol, que en los últimos ocho encuentros solo ha sumado cuatro puntos. Nada queda de ese equipo dominador en las dos áreas. Los vigueses encajan goles con suma facilidad, especialmente a balón parado, y apenas generan ocasiones. Carlos Carvalhal no está encontrando soluciones en una plantilla que acusa el bajón de Iago Aspas y Gabri Veiga.

Carlos Carvalhal tiene cuatro partidos, ante Athletic Club, Girona, Cádiz y FC Barcelona, para sacar al equipo de la depresión futbolística en la que se encuentra en estos momentos. El objetivo es sumar lo más pronto posible tres puntos que le den la salvación definitiva para no tener que vivir un final de curso dramático como sucedió en la temporada 2019/20, cuando llegaron al último partido ante el Espayol completamente desbordados. Solo la victoria del Real Madrid ante un Leganés que tuvo en las botas de Óscar Rodríguez el gol de salvación, permitió al equipo dirigido por Óscar García mantener la categoría.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Charles

    Y Coudet Campeon con el Mineiro, eso que no le trajeron los refuerzos que pidio

  2. Bouzas

    Viendo el calendario y la inercia de los que andamos ahí abajo, me complace comunicar que Espanyol y Valladolid son mis caballos "ganadores". La línea de meta es la segunda división. València gana en la penúltima jornada al Espanyol y alcanza los 40. Almería gana al menos las 2 últimas ante Valladolid y Espanyol. Se va como mínimo a los 42. Cádiz también las 2 últimas, ante nosotros y Elx. Sumará 41 como poco. Getafe gana este finde al Elx y finaliza la temporada recibiendo al Valladolid. Por tanto 37 más lo que logren ante el Pucela. Valladolid por su parte se la jugará en Getafe. Hasta entonces no sumará. Y del Espanyol qué decir.. Resumiendo, los pericos descienden y la otra plaza será para Getafe o Valladolid que llegarán a esa jornada 38 con 37 puntos para los madrileños por los 35 o 36 de los castellanos. Como digo, mi caballo en ese encuentro es el Valladolid. Pero qué más da.. en ningún caso podrán los 2 sobrepasar nuestros 39. No busco jugar a adivino, sucede que como poco o nada confío en lo que nosotros podamos sumar.. a algún clavo hay que agarrarse