El Celta no termina de cerrar la temporada. La etapa de Carlos Carvalhal está sufriendo una metamorfosis negativa y ahora mismo el equipo está sólo cinco puntos por encima del descenso cuando restan cuatro jornadas. Una renta que para nada da lugar a la relajación. Aún así, desde las oficinas el club trabaja en ciertos aspectos de la próxima temporada y el más importante tiene que ver con la confección de la plantilla. Además de las renovaciones y las bajas, ya hay algunos nombres sobre la mesa, así como otros tantos rumores.
Uno de ellos llega desde Bélgica. Tal y como informa el portal web voetbalkrant.com, el Celta estaría interesado en el jugador del Anderlecht Michael Murillo para reforzar su defensa. Se trata de un lateral diestro panameño de 27 años que, sin embargo, tiene contrato en vigor con su club hasta 2025.
Parece una operación algo extraña teniendo en cuenta que el Celta tiene bien cubierta esa demarcación, aunque habrá que ver qué sucede a lo largo del verano. A priori, Kevin Vázquez renovará, Mingueza continuará como celeste y Carreira volverá para realizar la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Carvalhal, aunque eso no quiere decir que vaya a seguir en Vigo.
Habrá que ver qué movimientos se producen a lo largo del periodos estival en el mercado para dilucidar si Michael Murillo se convierte o no en uno de los fichajes del Celta para la temporada venidera.
Los equipos gallegos son una banda.
Hablan de refuerzos y aún no está la salvación consumada, pero como pueden hablar de refuerzos cuando la temporada pasada no trajeron nada de lo que necesitaba el equipo, esto es el hazme reír que no engañen a nadie.