Carlos Carvalhal, tras anunciar que Iago Aspas es baja y no viajará a Bilbao para medirse al Athletic Club en un partido en el que pidió "coraje" a la plantilla, quiso jugar al despiste con su once titular. El entrenador portugués no desveló si Óscar Mingueza tiene opciones para ser titular tras dos meses y medio lesionado. Tampoco quiso avanzar si Strand Larsen y Haris Seferovic formarán juntos la pareja de ataque del Celta en La Catedral ante la ausencia de Aspas. Sí recordó que ante el Villarreal le gustó el partido que plantearon el noruego y el suizo compartiendo punta de lanza.
"Hay una situación estratégica que no puedo desvelarla pero cuando jugaron juntos en Villarreal Sefe y Larsen lo hicieron muy bien, me gustó", señaló el entrenador portugués. Carvalhal entiende que "Iago jugando con un delantero es un falso 'nueve'" y que el partido ante el Villarreal "fue muy ingrato para nosotros pero hicimos una buena producción ofensiva". A pesar de es capacidad para generar ocasiones "no quiere decir que juguemos mañana con dos delanteros". Dejando esa opción "en una posibilidad".
De Mingueza explicó que "es un jugador que aporta mucha calidad al equipo" y que "está preparado para jugar". Reconoció que "no está al cien por cien porque lleva parado mucho tiempo". Sobre sus opciones de entrar en el once no quiso desvelar nada aunque avanzó que "tenemos un partido este sábado y otro el martes. Seguro que entre mañana y martes está dentro" del once titular. Una pista que invita a pensar que Carlos Carvalhal piensa en una defensa de tres centrales para contener al Athletic Club una vez que no puede contar con Iago Aspas.
👀🇳🇴 𝑭𝒐𝒄𝒖𝒔 en Xurxo @jorgenwester pic.twitter.com/R6aRZHGAae
— RC Celta (@RCCelta) May 19, 2023
Preguntado por los seis jugadores que están apercibidos respondió que "tenemos alguna prevención de no recibir tarjetas que no son necesarias". Carvalhal cree que dentro de un partido esas situaciones a veces son "incontrolables" pero que trabaja con sus jugadores para que no sean amonestados. "No nos gusta que lleven tarjeta por algo que no y saben que a veces se llevan tarjetas innecesarias que pueden tener importancia en la decisión de hacer algún cambio" durante el partido para evitar quedarse con diez hombres sobre el campo.