Es Noticia

Iago Aspas no se recupera a tiempo y es baja en el Celta: "Está fuera del partido"

ElDesmarque

El estado físico de Iago Aspas ha centrado la actualidad del Celta de Vigo toda la semana. Tras no poder completar el partido de LaLiga Santander ante el Valencia por sus molestias en la espalda el moañés apenas ha podido trabajar con normalidad a lo largo de toda la semana en la Ciudad Deportiva Afouteza. A sus limitantes problemas en la espalda, provocados por una hiperlordosis, se le unen las molestias que arrastra en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, ha señalado que el moañés no está convocado para el partido de Liga ante el Athletic Club.

"Terminó mal el partido" ante el Valencia, reconoció Carvalhal. Por ello el entrenador portugués avanzó que "está fuera del partido" ante el Athletic Club. El entrenador apuntó que Aspas "es un jugador diferencial, el mejor que he entrenado en mi vida y en mi carrera". "Cuando pierdes un jugador de estos es una baja importante pero quien vaya a jugar en San Mamés es el Celta, su equipo. Habrá once jugadores en el terreno de juego y estarán otros para ayudar", añadió Carlos Carvalhal.

A lo largo de las cuatro sesiones de trabajo que ha realizado el Celta de Vigo en la Ciudad Deportiva Afouteza el moañés ha estado en el gimnasio tratándose con los fisioterapeutas del equipo. Los servicios médicos del Celta han aconsejado que no fuerce en este partido para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del próximo martes ante el Girona en Balaídos.

Iago Aspas cumplirá 36 años el próximo 1 de agosto. Nadie en toda LaLiga Santander juega tanto como Iago Aspas a su edad. El moañés suma 2.817 minutos en LaLiga Sanander. Solo Dani Parejo supera a Iago Aspas entre los futbolistas que superan la treintena. Fran García, Sergi Darder, Balliu, Enes Ünal, Santi Bueno y Joseph Aidoo son los otros seis jugadores de campo que suman más minutos que Aspas esta temporada 2022/23.

Aspas ante el Betis. (Foto: Kiko Hurtado)

La hiperlordosis que sufre en su espalda le ha acompañado a lo largo de toda su carrera. Ha sabido convivir con ella pero cuando el Celta más lo necesita han vuelto a aparecer para lastrarlo en las últimas semanas. Sus problemas físicos han provocado que no vea portería desde la disputa del parón de selecciones el pasado mes de marzo. Desde ese momento el cuadro vigués se ha convertido en el segundo peor equipo de LaLiga Santander con cinco puntos de 24 posibles. Solo el Espanyol, con cuatro puntos en esos ocho partidos, empeora los números de un Celta que no ha cerrado su permanencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar