Fernando Medrano está cuajando una más que sobresaliente temporada en el Celta B. El defensa izquierdo de 23 años se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Claudio Giráldez actuando tanto de central como de lateral. Sus buenas actuaciones le han permitido entrar en varias convocatorias del primer equipo llegando a debutar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Su campaña no ha pasado desapercibida en LaLiga SmartBank, donde varios equipos aspiran a lograr su fichaje.
Según apunta Cazurreando el Mirandés y el Tenerife quieren firmar al defensa madrileño. El cuadro burgalés necesita un sustituto para Julio Salinas, que volverá al Elche este verano. Por su parte el conjunto canario quiere un lateral izquierdo de garantías que compita con el veterano Nacho, que con 34 años aún tiene un año más de contrato. Fernando Medrano afronta su segunda temporada en Vigo. En la primera vivió a la sombra de Diego Pampín, pero en la actual campaña es indiscutible para Claudio Giráldez, jugando como central zurdo en una línea de tres centrales o como lateral zurdo, tanto en línea de cuatro defensas o de carrilero largo.
El defensa ha disputado este curso 31 partidos con el Celta B. También pudo jugar 12 minutos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Será el Celta de Vigo quien decida el futuro del jugador. El club vigués tiene la opción de prolongar, de manera unilateral, su contrato. El defensa firmó por cinco temporadas, las tres últimas con corte para el primer equipo.
En A Sede decidirán si ejecutan esa opción en las próximas semanas o deciden que salga libre. El club, como sucede con Íker Losada o Sergio Barcia, podría prolongar los contratos de estos futbolistas para cederlos en Segunda División para que terminen su proceso de formación. Mirandés y Tenerife están pendientes de Medrano pero no son los únicos jugadores del Celta B que han despertado el interés en LaLiga SmartBank ya que los propios Íker Losada y Barcia ya conocen del interés de equipos de la categoría de plata.