El Celta de Vigo ha afrontado la penúltima sesión antes de enfrentarse al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. La Ciudad Deportiva Afouteza acogió el entrenamiento del primer equipo de Carlos Carvalhal. El técnico portugués contó con la presencia de varios jugadores de las categorías inferiores mientras sigue pendiente del estado de salud de dos de sus capitanes. A falta de poco más de dos días para jugar ante el Cádiz el portugués no sabe si podrá contar para esta final con Iago Aspas y Hugo Mallo. Las lesiones que arrastran ambos jugadores les hacen ser duda hasta el último momento. Será este sábado cuando se despeje la incógnita con el equipo peleando por eludir el descenso.
Iago Aspas apenas ha podido jugar en las últimas jornadas de Liga. Los problemas de espalda que ha arrastrado a lo largo de toda su carrera deportiva se han agravado este mes de mayo. Ante el Valencia forzó durante 55 minutos sin poder ayudar al equipo sobre el terreno de juego. No jugó contra el Athletic Club y ante el Girona entró en el minuto 81. El moañés lleva semanas sin entrenarse con el resto de sus compañeros en el césped de Afouteza. Su día a día es gimnasio y fisioterapia para intentar minimizar el dolor en su espalda.
Hugo Mallo se fracturó, tras darle un golpe a una valla del estadio de Balaídos, el cúbito de su brazo derecho. Una fractura no desplazada que los servicios médicos del Celta buscan inmovilizar la extremidad de capitán para que pueda participar en los partidos de Liga ante el Cádiz y el FC Barcelona. En caso contrario el técnico tiene a Óscar Mingueza y Kevin Vázquez como sustitutos.
Este viernes participaron en el entrenamiento del Celta el delantero Miguel Rodríguez, con ficha del filial pero en dinámica de primer equipo, junto a Fer López y Yoel Lago. Los dos juveniles han compartido sesión de trabajo con Carlos Carvalhal una vez que la competición en su categoría ha concluido. Yoel Lago, sancionado no puede jugar este sábado con el filial. Sí está con el segundo equipo Fer López. El talentoso centrocampista ha sido citado por Giráldez para disputar el partido en el que el Celta B se juega el play off de ascenso a LaLiga SmartBank ante el Racing de Ferrol en A Malata.
🔜⚽️ #CádizCelta pic.twitter.com/3LgOaNXTgg
— RC Celta (@RCCelta) May 26, 2023
Para este partido el equipo contará con el apoyo de al menos 150 aficionados que viajarán en autobús, pagado por el Celta, desde Vigo en la madrugada del sábado al domingo 28 de mayo. El club ha comprado las entradas y fletado tres autobuses para que estos abonados puedan animar a los de Carlos Carvalhal en este partido donde los vigueses buscarán cerrar la salvación en LaLiga Santander.