Claudio Giráldez quiere que sus jugadores disfruten en A Malata. La presión de pelear el ascenso a Segunda División es para los otros equipos, no para un filial que "ya ha cumplido con el objetivo" clasificatorio. También se ha logrado nutrir al primer equipo con jugadores como Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo o Fernando Medrano. El técnico quiso volver a poner en valor el gran trabajo que han hecho sus jugadores para llegar a la élite y seguir compitiendo al máximo nivel con el Celta B. Giráldez quiere que el vestuario afronte sin presión el duelo ante el Racing de Ferrol, que disfruten de lo logrado, que peleen por el sueño de jugar una fase de ascenso al fútbol profesional. Tiene claro el míster que "somos unos privilegiados".
"Estamos tranquilos, disfrutando. En el vestuario los chavales estaban escuchando reguetón para no fallar. Estamos en un momento de la temporada con un partido de mucho aprendizaje para los chicos", señaló Giráldez ante la final que jugará el Celta B ante el Racing de Ferrol en A Malata. El cuadro departamental se juega el ascenso directo a LaLiga SmartBank y el filial celeste clasificarse para el play off. El técnico aseguró que el mensaje lanzado al vestuario es que "podemos ganar el partido, de que vamos a ganar el partido y de que estamos en una situación privilegiada".
Claudio Giráldez reiteró que el Celta B llega "con los deberes hechos" desde hace muchas jornadas. "Es un momento para disfrutar y para aprender. El Racing sí que tiene una presión añadida que es estar en su casa y una oportunidad muy buena para ascender directamente. Nosotros también tenemos la ilusión de jugar un play off pero nuestros objetivos están cumplidos", reiteró el técnico celeste. Por ello quiere que los chicos afronten este partido "lo más libres posible". El técnico desea que el Racing de Ferrol ascienda porque "le hayamos ganado nosotros y los resultados le beneficien".
Apuntó que "noto al equipo tranquilo" a diferencia de otras jornadas donde reconoció que sus jugadores estaban "tensionados". ". Si somos capaces de jugar tranquilos, como hicimos la semana pasada en la primera parte, vamos a ser capaces de ganar el partido", apuntó el entrenador del Celta B. Sabe que "si estamos más tensos estaremos más incómodos y será más una lotería" de ahí que señale la gestión emocional como una de las claves del encuentro de A Malata.
Giráldez confesó que aún no sabe qué jugadores tendrá a su disposición para el partido ante el Racing de Ferrol. Christian Joel, Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez tienen muy pocas opciones de estar en la convocatoria que que viajarán a Cádiz con el primer equipo. Martín Calderón se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha ante el Ceuta y Fernando Medrano es baja por acumulación de amarillas.
Sobre este asunto el técnico mantuvo su habitual discurso: "Cuantos más jugadors tengamos mejor, pero es verdad que nuestro objetivo es que el primer equipo tenga el mayor número de jugadores posibles porque para eso estamos aquí. Es un triunfo ver a Miguel jugar de titular el martes con el primer equipo o ver participar a jugadores como Medrano, Carlos o Sotelo". "Ese es nuestro objetivo principal y por eso estamos muy contentos", añadió. "Nuestro éxito es que el año que viene estén jugadores nuestros como parte de la primera plantilla", destacó Giráldez.
"Sabemos que somos en un filial y nuestro rol. Le damos valor a lo que hemos conseguido durante el año porque llegamos salvados y sin urgencias. Somos quintos, soy muy pesado pero somos unos privilegiados", dijo Giráldez. Recordó que el equipo arrancó mal la temporada y que pudo ser destituido: "Sé lo difícil que ha sido tener tranquilidad, convertir esas dudas del principio de temporada en tranquilidad, en ambición, en ilusión" para pelear por ese play off de ascenso: "Estoy seguro que lo podemos conseguir, que lo vamos a conseguir y si no lo conseguimos la temporada es muy buena a nivel colectivo e individual".
"Hemos conseguido mejorar a los chicos o yo lo creo. Que hayan podido tocar la puerta del primer equipo y debutar este año... ese el el éxito de este año. El del año que viene es que puedan estar el mayor número de jugadores posibles" en el primer equipo del Celta porque "han demostrado este año que tienen nivel para estar ahí". "Solo tengo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico y para el equipo por lo que hemos conseguido este año, por la identidad y por la creencia que han tenido en lo que he propuesto durante el año" aunque en los dos últimos meses el nivel haya bajado.