El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, dijo tras el partido que su equipo perdió este domingo por 1-0 frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla que terminan la liga "en casa" y dependen de sí mismos para asegurar la permanencia. Tras una nueva derrota el cuadro olívico llega sin haber logrado la salvación tras una pésima racha de una victoria, tres empates y siete derrotas.
El técnico del conjunto vigués señaló que el Celta hizo un "buen partido" en Gerona, por lo que en Cádiz jugó con el mismo once, e indicó que intentó "presionar fuerte para que el equipo local no pudiera experimentar su juego, pero la realidad es que no surtió efecto". "No conseguimos presionar, bajamos mucho, no jugamos nuestro fútbol y entramos mucho en el juego del Cádiz", lamentó.
"Después del gol, con los cambios de Mingueza, Gonçalo Paciencia y Iago Aspas, el equipo mejoró, pero ya fue un poco tarde", destacó Carvalhal, que explicó que "Mingueza y Iago no estaban en las mejores condiciones". "Tuvieron 30 minutos, era la indicación que teníamos, principalmente con Iago", agregó. "Lo único positivo es que terminamos la Liga en casa y dependemos de nosotros para conseguir la permanencia", zanjó.
Final#SempreCelta pic.twitter.com/yHR1ShlV86
— RC Celta (@RCCelta) May 28, 2023
Lo unico positivo es que permanezcamos o descendamos este tipo no creo que siga, lo unico bueno que hacia el equipo con Coudet que era presionar y sacrificarse este tipo lo convirtio en apatia pura y dura