Los malos resultados de las últimas jornadas han llevado al Celta a tener que jugarse la salvación en el último partido. Y nada menos que ante el Barcelona. Una final en Balaídos para la que Carlos Carvalhal requiere de todos sus hombres y en perfecto estado. El gran capitán, Iago Aspas, es la principal duda, aunque las imágenes que ha dejado el entrenamiento de este jueves invitan a la ilusión y al optimismo.
Al moañés, que perjuró que incluso jugaría ante el Barça en silla de ruedas, se le pudo ver entrenar con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros y todo apunta a que no tendrá problemas para estar disponible. Todo un alivio para el Celta y su cuerpo técnico. Durante las últimas semanas, las molestias habían impedido que Aspas estuviese al cien por cien. Ante el Cádiz jugó unos minutos sin estar en buenas condiciones. Una muestra más de su compromiso por el equipo de su vida.
🔜⚽️ #CeltaBarça 👑 pic.twitter.com/xM0mDHhPEG
— RC Celta (@RCCelta) June 1, 2023
Aún quedan cuatro días para la gran cita y nada es seguro, pero las imágenes de Aspas tocando balón y haciendo ejercicios sin aparentes problemas invitan a pensar en que sea de la partida frente al Barcelona, donde hará falta toda la artillería pesada para dejar de lado el peligro del descenso.
Fran Beltrán también se ha entrenado este jueves en la Ciudad Deportiva Afouteza con el resto de sus compañeros. El centrocampista madrileño sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral que le ha impedido jugar las últimas semanas. El jugador, que tuvo que ser sustituido ante el Athletic de Bilbao, ha forzado en doble sesión para llegar, aunque no sea al cien por cien, para el encuentro ante el FC Barcelona.
🔜⚽️ #CeltaBarça pic.twitter.com/eemX940qnk
— RC Celta Galego (@RCCeltaGL) June 1, 2023