El Celta de Vigo logró la permanencia una temporada más después del doblete de Gabri Veiga, que puso a Balaídos en contra de su presidente. Los de Carlos Carvalhal lograron una agónica salvación después de que el equipo se cayese en los dos últimos meses de competición. De este modo, tanto Carlos Mouriño como Luis Campos tienen ante sí la posibilidad de armar un nuevo proyecto en el mercado de fichajes que compita en mejores condiciones para, si no llegar a Europa, al menos, poder salvarse antes en la temporada. No obstante, el preparador portugués tiene muchas dudas respecto a las garantías que le darán desde la cúpula para que el proyecto venidero sea realmente competitivo. Incluso ya suenan sustitutos: Rubi y García Pimienta. Aunque el Celta también echa el ojo a perfiles más contrastados que actualmente están sin equipo. Y, por si fuera poco, desde Inglaterra intentan seducir al técnico luso.
Y es que, según apunta The Sun, el Leeds United, recientemente descendido a Championship, querría a Carlos Carvalhal como técnico para liderar al equipo de cara a volver a ascender hacia la Premier League. Cabe recordar que, pese a ser la segunda categoría, el poderío de los clubes ingleses muy posiblemente permita a este club ofrecerle un salario mayor al que percibiría en Balaídos.
Sea como fuere, no se trata únicamente del interés del Leeds United. Es que el propio Carvalhal tiene dudas sobre el proyecto del Celta. Así lo expresó el propio técnico anoche mismo, en el programa Ao Contrataque de la Radio Galega.
"El club tiene que hacer una reflexión muy grande a varios niveles", reconoce. Posteriormente, apostilló esta afirmación: "Hay muchos comportamientos que deben ser mejorados para que el club pueda competir y subir de nivel". Carvalhal habla de cosas más concretas: "Sentí que el equipo se iba a desmembrar. Ya se estaban haciendo planes para la próxima temporada, se hablaba de Europa...", y eso no gustó al técnico.
Y es que ahora, tras lo acontecido, Carvalhal no tiene claro si continuar o no: "Si me preguntas fríamente te diría que sí, pero no quiero ser entrenador del Celta a cualquier precio. Para mí no sería un problema si me ve alguien de la directiva y me dice: 'No vas a continuar'", afirma con rotundidad. Eso sí, deja clara su posición: "¿Quiero continuar? Sí, pero hay un conjunto de presupuestos importantes para continuar, y está bien definidos", cuenta. Y es que Carvalhal quiere un proyecto serio que le permita enfocarse, simplemente, en ser lo más competitivo posible: "Tengo 57 años, no soy un niño. Quiero estabilidad y ver qué condiciones hay".
Aunque, eso sí, admite que, si fuera solamente por la afición, no tendría problemas en firmar para largo: "Por la afición me quedaría diez años y terminaría mi carrera aquí. Para mí ha sido más un alivio que una fiesta. Mi familia sabe todo lo que he sufrido porque me gusta el club, me gustan las personas y su demostración de amor".
Por último, habló de los rumores sobre su renovación, que sucedieron en plena racha positiva de resultados: "Cuando se habló, lo hablarían con mi representante, pero no creo que hubiese movimientos". De este modo, la continuidad de Carlos Carvalhal no está nada clara, y el portugués ha señalado con mucha evidencia los numerosos defectos que tiene el Celta de Vigo a nivel de club. Veremos cuáles son las consecuencias para el luso, si es que las hubiere.