Era un secreto a voces. Hace meses que nadie dudaba de la salida de Hugo Mallo del Celta de Vigo. El capitán dirá adiós al club de su vida tras catorce temporadas en el primer equipo y 449 partidos defendiendo el escudo celeste. Su marcha no es oficial pero sí oficiosa. Especialmente desde que Iago Aspas confirmó ante la afición que Hugo Mallo deja el Celta pidiendo el aplauso para "una parte del escudo" y "una leyenda".
Tras cerrar la salvación ante el FC Barcelona, con dos goles de Gabri Veiga, los jugadores del Celta celebraron sobre el césped no caer a Segunda División. Hugo Mallo, Renato Tapia y Iago Aspas se dirigieron con el resto de la plantilla hacia la grada de animación. Allí les esperaba un micrófono. "Es un día especial, se va una parte del escudo para nosotros. Me gustaría que todos le diésemos un emocionado aplauso y despedirle como lo que es, una leyenda", dijo Aspas antes de dejar el micro y aplaudir al que ha sido su inseparable compañero y amigo en el Celta.
Cánticos de ¡Hugo Mallo! con toda la plantilla rodeando al capitán precedieron al manteó del canterano. Con su brazo aún escayolado por una fractura en el cúbito se fue al cielo de Vigo agarrándose el brazo. El de Marín pone fina a catorce años en el primer equipo y una vida en el Celta. Antes Mallo se había dirigido a la afición: "Pasan los años y pasa la gente pero entre el equipo y vosotros la comunión que hay no se puede perder esté quien esté".