El Celta de Vigo sigue dando pasos en la planificación de la próxima temporada. El comienzo no ha sido el deseado, ya que los problemas internos de la entidad no suponen el mejor contexto para entrar de lleno al mercado. A pesar de ello, en el club celeste se están produciendo varias despedidas. De hecho, este viernes se han anunciado tres de una tacada.
A través de un breve comunicado oficial, el Celta se ha despedido de Carles Pérez, Óscar Rodríguez y Haris Seferovic. Estos tres futbolistas han finalizado su periodo de cesión y regresan a sus clubes de origen. La entidad viguesa ha querido agradecer el compromiso y esfuerzo de estos tres jugadores, aunque la puerta de Balaídos no está cerrada para todos ellos.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Carles Pérez, Óscar Rodríguez y Haris Seferofić volverán a sus clubes de origen después de finalizar su etapa como cedidos en el #RCCelta
Queremos agradecer su esfuerzo e implicación y desearles la mayor de las suertes en sus futuros profesionales y personales.
— RC Celta (@RCCelta) June 9, 2023
El caso más claro es el de Carles Pérez. El Celta tiene como una de sus opciones prioritarias en el próximo mercado el regreso del extremo. La Roma necesita ingresar con urgencia, por lo que en Vigo sienten que pueden marcar los tiempos de la negociación y así rebajar el precio de la opción de compra por el atacante. La irrupción del Getafe altera el escenario.
En el sentido contrario está el futuro de Óscar Rodríguez y Haris Seferovic. Ni el centrocampista del Sevilla ni el delantero del Benfica parece que echarán raíces en Balaídos. El rendimiento de ambos no ha cumplido con todas las expectativas generadas, sobre todo en el caso de Óscar. El delantero suizo acabó sumando tres goles y una asistencia, pero su regreso no está marcado en rojo por la dirección deportiva celeste.