Iván Villar 'ficha' por la Irmandiña. El portero del Celta de Vigo, nacido en Aldán hace 25 años, posó con la camiseta de la selección gallega. Lo hizo en el campo de A Lomba, donde Galicia se ha clasificado para la final de la Copa de las Regiones de la UEFA tras vencer a Baviera. Anteriormente los pupilos de Iván Cancela habían vencido a los bosnios de Zenica-Doboj y al combinado popular de la República de Irlanda. En Vilargarcía de Arousa el meta celeste recibió una camiseta con el número 1 por parte del presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán.
El propio presidente de la RFGF deslizó que este mismo 2023 la Irmandiña podría volver a competir tras siete años de ausencia: "Creo que en este 2023 vamos a tener un partido. Es un tema complejo y costoso, porque hay que conjugar los calendarios de los futbolistas, asumir los seguros y abrir un estadio en condiciones, pero es una demanda que está ahí, que todos deseamos y que yo creo que al fin podremos satisfacer este mismo año".
🤩 @ivanvillar_00, ORGULLO GALEGO!
🧤 O porteiro galego do @RCCelta recibiu de mans de @RafaLouzan, presidente da RFGF, e de José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte da @Xunta, a camisola da Selección Galega onte na Lomba#SentindoGalicia pic.twitter.com/8SgNN4Ocp8
— RFGF (@futgal) June 15, 2023
Una selección que tendría una importante base de jugadores formados en el Celta de Vigo como Rubén Blanco, Iván Villar, José Fontán, Sergio Carreira, Gabri Veiga, Brais Méndez, Hugo Mallo, Iago Aspas, Joselu o Denis Suárez. El club vigués aportaría la mayoría de los jugadores de un equipo que podría plantarle cara a muchas de las selecciones existentes a nivel europeo.
Mientras se juntan las estrellas los aficionados podrán disfrutar de la selección gallega. En la final se medirán al conjunto serbio de Belgrado. Será este sábado a las 19.00 horas en el Campo Municipal de A Lomba de Vilagarcía de Arousa.