Rubén Albés ha sido uno de los entrenadores revelación de LaLiga SmartBank. El vigués ha logrado que un recién ascendido como el Albacete, con unos recursos muy limitados, jugase el play off de ascenso a LaLiga Santander al terminar sextos en la clasificación. A solo cinco puntos del segundo clasificado el conjunto albaceteño ha sorprendido a todos sus rivales de la mano de un Rubén Albés que confirmaba su buen hacer en la categoría de plata tras su paso por el Lugo. El vigués ha sonado como uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Celta. Una opción que él no ve como un sueño ya que considera que esta a su alcance como entrenador.
En una entrevista, del pasado mes de marzo, en Albacete con César Hurtado el técnico vigués señaló que "Uno ha nacido en Vigo, siendo del Celta, yendo al estadio a ver los partidos, en época mejores o peores". Su infancia de celeste tuvo continuidad años después, cuando tomó las riendas del filial. Del 2017 al 2019 Rubén Albés dirigió a una buena camada de jugadores que llegaron al primer equipo como Iván Villar, Kevin Vázquez, Brais Méndez, José Fontán o Sergio Carreira.
Hace unos meses, allá por marzo, le pregunté a Rubén Albés si para él sería un sueño entrenar al Celta.
Esto fue lo que me contestó 👇 pic.twitter.com/e04FD3wTwL
— César Hurtado (@CesarHurtado) June 14, 2023
El entrenador confesó que como vigués y celtista tiene "un compromiso especial con ese club, un sentimiento". Por ello si el Celta lo llama para ser entrenador sería una grandísima noticia para él: "Si algún día pasa estaré tremendamente feliz". Una posibilidad que "no siento que pueda ser un sueño, porque siento que puede pasar".
A pesar de las informaciones que situaban al vigués como uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Celta el técnico no recibió esta semana ninguna llamada del club olívico para preguntar por su situación contractual y su disponibilidad. Rubén Albés debería abonar una importante cantidad para salir del Albacete que rondaría los 500.000 euros.