El Celta de Vigo ha decidido que cuatro de sus canteranos más prometedores den un paso más en su carrera deportiva. César Fernández, Javi Rodríguez, Gael Alonso y Damián Rodríguez ascienden al segundo filial celeste, que desde esta temporada se llamará Celta Fortuna desde el Celta Gran Peña. Claudio Giráldez, entrenador del filial, ya ha contado con todos ellos en la campaña anterior. Este curso se espera que tengan mayor protagonismo en 1º RFEF tras demostrar que están capacitados para jugar en la categoría.
César Fernández defendió la portería del Gran Peña en la campaña 2022/23, también estuvo convocado en varios partidos del filial sin llegar a tener minutos. Si los tuvo en el lateral derecho Javi Rodríguez. Marcó tres goles en los 844 minutos de juego que disputó a lo largo de 12 partidos.
Gael Alonso, que ya debutado con el primer equipo, disputó 840 minutos en 12 encuentros marcando un tanto. Más importante fue el papel de Damián Rodríguez. El mediocentro disputó 1.337 minutos en 23 encuentros. Ahora todos ellos tendrán ficha del Celta Fortuna junto a otros compañeros de generación como Hugo Sotelo, Tincho Conde o Hugo Álvarez.
Comunicado oficial del Celta
Los futbolistas con ficha en el Celta C – Gran Peña la pasada temporada, pasarán a tener ficha con el Celta Fortuna en la temporada 2023/24. Los cuatro canteranos ven recompensada de esta manera su trayectoria en las categorías inferiores y su buen trabajo en el Celta C – Gran Peña, donde han tenido un papel importante en el primer año del equipo en Tercera Federación.
Esta promoción interna premia y refuerza la colaboración entre el RC Celta y el Gran Peña con un equipo formativo que, tras conseguir el ascenso de categoría en su primera temporada y la permanencia en la segunda, también proporciona jugadores al Celta Fortuna para continuar y proyectar su formación futbolística.