Es Noticia

Santi Mina vuelve a entrenarse con el Celta en Afouteza

Santi Mina (Foto: RC Celta).
ElDesmarque

El Celta de Vigo se ha encontrado con un problema inesperado. Santi Mina ha regresado este miércoles 12 de julio a los entrenamientos en Mos. El jugador, condenado en primera instancia por un delito de abuso sexual, ha llegado antes que el resto de sus compañeros intentando pasar desapercibido. El club, que trabaja en su rescisión de contrato, intentó que el jugador prolongase sus vacaciones. A la espera del fallo del TSJA, que se conocerá en los próximos días, el delantero ha decidido volver a entrenarse con el Celta como ya sucedió la temporada pasada.

Santi Mina jugó la pasada temporada cedido en el Al-Shabab de Arabia Saudí. El Celta quiere repetir la fórmula en su último año de contrato ya que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aún podría ser recurrida al Tribunal Supremo. De esta manera aunque este jueves, cuando el TSJA fallé sobre el recurso presentado por sus abogados, se ratifique su condena de cuatro años por un delito de abuso sexual el Celta no tendrá instrumentos legales para despedir al futbolista de manera procedente.

Santi Mina (Foto: Instagram).

El club intentó que no se reincorporase al trabajo diario pero el propio Santi Mina volvió a solicitar su presencia en la Ciudad Deportiva Afouteza. Ahora el Celta trabaja en llegar a un acuerdo para rescindir el contrato, que concluye en junio de 2025, con el delantero o cerrar una nueva cesión hasta final de temporada. El Celta prolongó su contrato antes de conocerse la sentencia de la Audiendia Provincial de Almería.

El Celta negoció la ampliación de su contrato, en formato 1+1, ya que al final de junio de 2024 existen cláusulas liberatorias para rescindir el año pendiente, el de la temporada 2024/25. El Celta le ha ofrecido varios equipos para jugar cedido esta temporada y, al igual que la rescisión de su contrato, Santi Mina ha rechazado todas las propuestas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar