El coordinador deportivo del Celta, Juan Carlos Calero, aseguró este jueves que el internacional sub 21 Gabri Veiga "no está en venta", por eso el club que quiera hacerse con los derechos del centrocampista tendrá que abonar los 40 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión. El Celta no piensa sentarse a negociar con ningún club pero el propio Juan Carlos Calero confesó que él tiene "la intuición" de que terminará saliendo traspasado en este mercado de fichajes con destino a un gran club europeo.
"Gabri Veiga no está en venta, nosotros contamos con el jugador. Ahora mismo está de vacaciones después de competir con la sub 21 pero tiene que volver el 25 de julio al igual que Manu Sánchez. De aquí a que termine el mercado no sabemos lo que va a pasar, pero él está ilusionado con su regreso", declaró el responsable deportivo del club vigués a los periodistas.
"Contamos con él. Es un jugador más de la plantilla pero el mercado se mueve, el mercado cambia por momentos y puede ser que llegue una propuesta que tendremos que escuchar como puede llegar por cualquier otro", reiteró Juan Carlos Calero.
Calero, no obstante, tiene "la intuición" de que el canterano, por el que suspiran los grandes clubes del fútbol europeo, tendrá "opciones" para salir tras su gran curso en el Celta: "A día de hoy no hay ninguna propuesta encima de la mesa. Hay mucho interés pero hay mucho interés desde que Gabri Veiga hizo lo que hizo. Creemos que ha hecho una temporada brillante".
"No es fácil hacer sus números en su primer año, pero al final será el mercado quien marque lo que pasará con su futuro", subrayó el coordinador deportivo celeste. Calero manifestó que "si se queda será una alegría, una gran ilusión tener a Gabri el año del centenario pero el mercado es el que va a marcar cuál es la situación no solo de Gabri, si no de toda la plantilla".