"Iago Aspas es el motor del equipo", así de contundente se mostró Juan Carlos Calero en su primera comparecencia pública. El coordinador de la dirección deportiva del Celta de Vigo detalló el momento físico en el que se encuentra la gran estrella celeste. Apuntó que el moañés ha realizado un "plan especial" durante las vacaciones para llegar de la mejor manera al comienzo de pretemporada. "Hay que cuidarle y mimarle", reconoció la mano derecha de Luís Campos en el club.
"Su alegría y fútbol nos transmite grandes cosas. Tenemos que arroparle bien para que pueda desarrollar su juego. En ese camino estamos trabajando", destacó Calero. Sobre el jugador subrayó que "Iago ha tenido su periodo de descanso como todos, de recuperación, ha estado viniendo a trabajar con los servicios médicos para intentar venir lo mejor posible. Está trabajando muy bien, está haciendo trabajos de recuperación y de prevención para rendir lo mejor".
No quiso esconderse al reconocer que "tenemos preocupación normal y lógica" por el estado físico de Iago Aspas pero lo mismo sucede "con todos" los jugadores de la plantilla. Apuntó Calero que el delantero se "está entrenando bien y haciendo todo el trabajo. Habrá fases dónde habrá que darle descanso, porque tenemos muy localizado su problema. Tenemos que trabajar para cuidar y prevenir".
A nivel de sensaciones "lo veo ilusionado", confesó el coordinador deportivo. "Todos tenemos esa ilusión. Terminamos con espinita clavada y queremos quitarla lo antes posible. No es fácil, es complicado. La liga es compleja. Hay que tener paciencia, confianza en el grupo porque estamos ilusionados con daros alegrías", concluyó.