Renato Tapia, centrocampista del Celta de Vigo, analizó desde la concentración en el Algarve estas primeras semanas de pretemporada con Rafa Benítez como nuevo entrenador del equipo. El internacional peruano, que se encuentra en último año de contrato, destacó que el proceso de aprendizaje con el técnico madrileño no está siendo sencillo por la complejidad de conceptos que les intenta inculcar en los entrenamientos. "Tiene muchos años de experiencia y entender el juego, como él lo entiende, para nosotros es complicado", reveló.
"Ha sido un poco duro, sobre todo por el sol. Siempre es pesado tener, sobre todo, piernas en el calor. Te deshidratas más rápido", confesó el internacional celeste. Tapia aseguró que la pretemporada "cuesta". "Es bonito, lo estamos pasando bien. Hemos tenido nuestro primer partido y lo hemos superado muy bien", tras golear a el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
De Rafa Benítez subrayó que el equipo está "tratando de generar conceptos, de aprenderlos sobre todo, de entender el juego como él quiere. Tiene muchos años de experiencia y entender el juego, como él lo entiende, para nosotros es complicado pero vamos a mejora, vamos creciendo y se nota en los entrenamientos, se notó en el partido".
Destacó el deseo de seguir "que esto siga durando". "Creo que ilusiona porque te enfrentas a equipos con jerarquía, con grandes jugadores" como el Benfica. Del próximo partido apuntó que "es un bonito reto". "Vamos a enfrentarlo como tal, y sumando y tratar de mejorar para lo que viene en Liga".
De cara al este curso, en el que el Celta cumple su primer centenario, reveló que en lo personal "hace muchos años no sentía esta ilusión en una temporada nueva, en un centenario, en un club tan lindo y tan querido como el Celta". "Ojalá que puedan sentir nuestra ilusión en la grada y esto pueda seguir", concluyó.