Fran Canal ha dejado al Celta de Vigo en la estacada. El ourensano había dado su palabra al club vigués para convertirse en su director general esta misma temporada. Vinculado desde hace años al mundo del fútbol en A Sede se le consideró el candidato ideal para sustituir a Antonio Chaves. Sus reuniones y viajes a Vigo han caído en saco roto porque el propio Fran Canal ha confirmado este martes que continuará en Osasuna, el mismo día que se ha anunciado que el equipo podrá participar en la Conference League. Ahora Marián Mouriño, tras la enorme sorpresa que ha supuesto el cambio de opinión de Fran Canal, deberá reactivar la búsqueda de un director general.
"He tomado la decisión quedarme por lealtad personal y por el equipo de trabajo que tengo aquí. Además mi familia en Navarra se siente en casa", señaló en una conferencia de prensa acompañado por el presidente Luis Sabalza. Precisamente su relación con el presidente de Osasuna fue uno de los puntos claves para su no al Celta: "Luis y yo no tenemos la típica relación de jefe y empleado, sino que como él dice, lloramos bastante a menudo juntos. Otra de las cuestiones que me suma para quedarme es el equipo de trabajo que tengo aquí. Osasuna es un equipo en el que hay muy pocos cambios. Todos llevamos muchos años. Somos casi una familia. Todo eso me ha llevado a tomar esta decisión".
Canal ha reconocido que la oferta que le hizo el Celta de Vigo "era extraordinariamente atractiva" y que el club gallego la ha "tratado muy bien", por lo que la decisión era "difícil". Dijo que también valoró la propuesta celeste porque le brindaba la posibilidad de trabajar a escasos 40 minutos de viaje de donde vive su padre, que tiene 90 años, y "pasar cerca él los años que le quedan de vida". Pero Osasuna "me ha dado mucho" y además había "una carga emocional" no solo con el presidente sino con otras personas del club, como el director técnico, además de las relaciones personales, destacó.
Sabalza ha explicado que al conocer la oferta del Celta pidió a Canal que "no tomase una decisión hasta saber qué pasaba con el tema de la Conference porque él era el que coordinaba el asunto con los abogados externos", a lo que sumó aspectos "a nivel más sentimental", ya que no se le dará el dinero ofrecido desde Vigo: "Los dos somos bastante llorones y nos abrazamos y le dije que no le iba a ofrecer más dinero que los de Vigo, que tienen puerto pesquero y se ve que tienen más dinero, pero aquí vas a tener algo que no vas a tener en ningún otro sitio, que es el cariño. A partir de ahí, ya era decisión suya".
Que le habra comentado Marian a este hombre en su entevista, para que vuelva atras de su decison, uy,uy,uy.....