Carlos Dotor ha sido, hasta el momento, el último fichaje del Celta de Vigo. El centrocampista madrileño firmó un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2028 tras el acuerdo entre clubes. El Real Madrid recibió alrededor de tres millones de euros por su canterano. Este curso marcó once goles en el Castilla de 1º Federación. Dotor se enfrentó al Celta Fortuna en dos ocasiones. De ahí que Claudio Giráldez, técnico del filial, haya podido analizar la llegada del volante de 22 años en la Radio Galega.
El entrenador del Celta Fortuna apuntó que Carlos Dotor "se maneja en varios registros, asume partidos de liderar balón y de apretar, llega muy bien a las dos áreas. Es humilde y generoso en el esfuerzo. Es bueno para él y ojalá sea un acierto". "Es un jugador preparado", apostilló Giráldez.
Claudio no entró a valorar las razones por las que el club apostó por el centrocampista del Castilla tras descartar la continuidad de un jugador como Íker Losada, autor de 9 goles y 8 asistencias esta pasada temporada en el Celta Fortuna: "Intento gestionar el Celta B y preparar a los jugadores para que el club los ponga en el primer equipo. No solo es cuestión de este me gusta".
Sobre el perfil de Carlos Dotor y sus posibles similitudes con Gabri Veiga o Hugo Sotelo señaló que: "nos gusta comparar pero cada uno tiene su manera. Sí, está más cerca de Gabri. Sotelo es más un organizador de juego. En ese aspecto sí se diferencian". Lo cierto es que para el técnico del Celta Fortuna tanto Dotor como Veiga y Sotelo tienen "buen nivel".