El Celta Fortuna, la nueva denominación del Celta B desde esta temporada en la que el club vigués se convierte en centenario, ha logrado la primera victoria de su historia. Los pupilos de Claudio Giráldez se han impuesto, con un solitario gol de Gael Alonso, a la SD Compostela en el estadio Vero Boquete. El filial, aún con muchas piezas por cambiar y acoplar, logró imponerse a uno de los proyectos más ambiciosos de la 2º RFEF gracias a la solidez defensiva que mostró durante todo el encuentro disputado en Santiago de Compostela.
La primera parte el filial vigués controló la pelota pero apenas tuvo ocasiones para acercarse a la meta rival. Por su parte el Compos, bien plantado atrás, buscaba las transiciones rápidas con Manu Barreiro. El veterano delantero era el más activo en ataque del cuadro santiagués. En esta primera mitad Claudio Giráldez apostó por César Fernández en portería junto a una defensa formada por Javi Rueda, Javi Rodríguez, Yoel Lago y Javi Piay.
En mediocampo el técnico porriñés alineó a Lucas Antañón, Damián Rodríguez, Fer López y Bruno Iglesias. Muchos de los fichajes y jugadores del Gran Peña formaban parte de un once en el que Álex Comparada y Pablo Durán eran los hombres más adelantados del Celta Fortuna. Todos ellos vistos bajo la atenta mirada de Carlos Mouriño, presente en el palco del Vero Boquete.
Tras el paso por los vestuarios Giráldez apostó por cambiar todo su once. Ruly García ocupaba los palos con Tincho Conde, Gael Alonso, Iván López y Joel López en defensa. Manu Fernández, Miguel Román, Mario Cantero y Hugo Álvarez entraban en la zona medular para dejar a Alfon, que este año regresa al Celta Fortuna, y Manu Garrido como delanteros.
Hugo Álvarez, con sus prodigiosas arrancadas, dio velocidad al ataque celeste. Alfon provocó un penalti que él mismo lanzó al palo. El 0-0 reinaba en el marcador tras el fallo del delantero albaceteño. Antes Hugo Álvarez, solo, y Tincho Conde pudieron adelantar al Fortuna. Tras el disparo al palo de Alfon también falló Hugo Matos al rematar una dejada de Manu Barreiro. Esta jugada pudo ser el 1-0 para el Compos. Estuvo acertado Ruly para evitar el gol local.
El Fortuna se impuso en el tramo final con un discutible penalti por mano de la zaga local. Gael Alonso marcó el gol de la victoria en el minuto 82 para darle el triunfo al filial. Los de Claudio Giráldez volverán a jugar este sábado, a partir de las 12.00 horas en Barreiro, ante el Arenteiro.
0 - SD Compostela: Borja Rey (Brais, min. 45); Pep Caballé (Mangana, min. 69), Pablo Crespo (Sálamo, min. 63), Soto (Kike, min. 45), Martín (Dani Varela, min. 69); Pablo Antas (Antón de Vicente, min. 69), Álvaro Casas (Landeira, min. 69); Hugo Matos, Jaime Santos (Parapar, min. 69), Juampa (Jordan, min. 69); y Manu Barreiro (Marcelo, min. 69)
1 - Celta Fortuna: César Fernández; Javi Rueda, Javi Rodríguez, Yoel Lago, Javi Piay, Lucas Antañón; Damián Rodríguez, Bruno Iglesias, Fer López; Álex Comparada y Pablo Durán. Tras el descanso jugaron Ruly García; Joel López, Gael Alonso, Iván López; Mario Cantero, Manu Fernández (Raúl Blanco min. 83), Miguel Román, Tincho Conde; Hugo Álvarez, Alfon; y Manu Garrido.
Goles: 0-1, min. 82; Gael, desde el punto de penalti.
Árbitro: Miguel Oliveira (Comité Gallego).
Tarjetas: amonestó con tarjeta amarilla al local Caballé y al visitante Yoel Lago.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Vero Boquete de San Lázaro.