Competir con Gabri Veiga por un puesto en el once titular. Ese el reto principal de Carlos Dotor. El centrocampista madrileño es el último fichaje del Celta de Vigo. El club vigués pagó tres millones de euros al Real Madrid Castilla por un jugador similar al porriñés. Un movimiento para cubrirse ante la posible venta de su jugador más valioso. Por ello el de Majadahonda deberá dejarse la piel en cada entrenamiento para convencer a Rafa Benítez de sus posibilidades. Dotor llega avalado por Luís Campos y el propio entrenador. "Yo voy a competir y el míster tendrá que decidir".
Carlos Dotor confesó que firmar por el Celta "para mí es un paso muy importante en mi carrera. Estoy con muchas ganas". El centrocampista se mostró "muy contento y deseando empezar la temporada, empezar a competir y seguro que voy a dar el máximo para ayudar a mis compañeros, al equipo y al club". "He venido al Celta a ayudar, a seguir creciendo. Estoy muy confiado en mí. Creo que es un año para crecer personalmente y futbolísticamente. Creo que voy a poder ayudar a los compañeros. Voy crecer y tengo muchas ganas de empezar a jugar y dar lo mejor".
Sobre las distintas ofertas que recibió en este mercado y su decisión de recalar en el Celta respondió que "tanto mis padres como yo nos hizo mucha ilusión, porque nos contaron que es el año del centenario, año importante para el club. Además la llegada de Benítez, es un entrenador histórico". De ahí que la presencia de Benítez "ayudó" a decidirse. Del Celta señaló que " es un equipo histórico en la Primera División, en España y es un equipo que, desde el primer momento, me gustó. Tienen un gran proyecto, con muy buenos jugadores como Aspas, gente joven y no me lo pensé dos veces y viene para acá".
Entrenarse con el primer equipo de Celta después de jugar en el Castilla es una nueva experiencia para Dotor: "Se nota ese salto. Es un salto importante. Alguna vez entrenaba con el primer equipo del Real Madrid y esto se parece un poco más a ese fútbol pero creo que me tengo que adaptar, seguir trabajando y enfocado en crecer, aprender". Sobre su proceso de adaptación avanzó que "ada día que pasa me noto mejor, voy cogiendo más el ritmo, los compañeros me están ayudando, el entrenador también, me está dando mucha confianza. Cada día que pasa voy adaptándome un poquito más al equipo".
"Me tengo que adaptar un poquito al ritmo de la Primera División. En este equipo el balón va muy rápido, hay mucha calidad, los jugadores piensan muy rápido. Ese es el cambio más grande. En cuanto a intensidad y ritmo veo más parecido, pero el ritmo con balón, el tiempo para pensar es el cambio más brusco que veo", reconoció el nuevo fichaje del Celta.
Acerca de su posición ideal en el campo subrayó que "mi posición natural es la de un centrocampista box to box que puede ser un 'ocho'. Me encuentro cómodo ahí. Me gusta llegar al área y tengo también capacidad para bajar a nuestro área a defender". "Alguna vez he jugado de 'seis' en años anteriores, y en categorías inferiores del Madrid e incluso ponerme como de segundo punta tampoco creo que sea problema para mí y es una posición que también me gusta. Donde más rindo y mejor voy a rendir es en esa posición de 'ocho'".
De Benítez destacó que "me ha dicho que tengo que hacer un poco lo que venía haciendo en el Castilla, que sea yo mismo. Me ha transmitido mucha confianza. Me ha dicho que cuando vaya a área contraria tengo que preocuparme más en volver a la nuestra también". "Me ha transmitido mucha confianza, que siga haciendo lo que venía haciendo estos años atrás y tengo un proceso de adaptación que tengo que ir cogiendo el ritmo poco a poco", añadió.
Dotor: "El RC Celta es un equipo histórico de @LaLiga"
"Tiene un gran proyecto, jugadores jóvenes y la presencia de @rafabenitezweb fue determinante al tomar esta decisión".#BenvidoDotor | #RCCelta pic.twitter.com/zN7FKXr6GL
— RC Celta (@RCCelta) August 4, 2023
"El estilo de Benítez es algo que me gusta, un fútbol muy de ataque, y fue importante a la hora de tomar la decisión. No solo la figura de Rafa Benítez si no el juego que quiere Rafa Benítez. Fue importante y estoy deseando empezar a jugar y poder ayuda", siguió explicando Dotor.
Preguntado sobre su competencia con Gabri Veiga: "He podido hablar con él. , Tenemos buena relación. Es un chico más o menos de mi edad. Tenemos muy buena relación. Yo voy a competir, voy a dejarlo todo en los entrenamientos, partidos y el míster tendrá que decidir el puesto de titular".