Rafa Benítez ha llegado para cambiar el paradigma competitivo del Celta de Vigo. En el año del centenario, el entrenador madrileño, que ya prepara el debut en LaLiga, tiene muy claro quiénes cuentan para arrancar la temporada 23/24. Asimismo, el trabajo de la pretemporada ha sido bueno, según él mismo, y ahora toca refrendarlo en la competición. No obstante, el técnico piensa que hay algunas situaciones que habrá de manejar a lo largo de la campaña. Una de ellas es el apartado físico de Iago Aspas, que ha acabado destrozado e incluso jugando infiltrado en varias ocasiones durante las últimas temporadas. Es por eso que su pensamiento es el de dosificar al de Moaña, a sus nada menos que 36 años.
Así lo ha reconocido el propio Rafa Benítez, en una entrevista concedida a DAZN. "Iago es un chaval al que le gusta el fútbol. Aquí es un ídolo y nos puede aportar esa calidad", reconoce. No obstante, para el entrenador también es necesario saber elegir cuándo hacerlo. "Le mando un mensaje: tiene que ser inteligente y aprovechar los momentos de calidad, no pensar tanto en la cantidad. Iago nos tiene que dar mucha calidad, y cuanto más, mejor. Pero que no se obsesione con la cantidad", avisa.
Y es que el pensamiento de los futbolistas lo refleja muy bien Rafa Benítez: "'Es que tengo que jugar 40 partidos'. No, voy a jugar los que tenga que jugar, muy bien para marcar la diferencia y para que el equipo gane", reconoce.
De este modo, cabe presagiar que posiblemente Iago Aspas vea interrumpida su eterna titularidad para dosificarle y que esté fresco para los partidos importantes.
Del mismo modo, Rafa Benítez advierte de la calidad de Gabri Veiga, pero cree que aún puede seguir marcando la diferencia: "Tiene todo el potencial para ser un jugador importante. Lo ha sido en esta temporada pasada pero para que lo sea de cara a futuro"
Rafa Benítez también ha querido bajar al celtismo al suelo tras las últimas exigencias de la afición. "Cuando llegué me decían 'vamos a no sufrir' y ' vamos a ir construyendo'. Cuando ven que el equipo está ordenado dicen 'vamos a ganar la Copa'. Hay que ir paso a paso y tener claro que no tenemos que precipitarnos pero sí ser ambiciosos", sentenció.
Mister, tienes un problema en el costado izquierdo y lo sabes. Aspas, sigues con el problema de que no os filtrar pases, dan pelotazos, por cierto mas que antes. Estamos a tiempo. Los resultados son engañosos.