Hugo Mallo, capitán del Celta de Vigo en la última década, dijo adiós al club de su vida al finalizar la pasada temporada. "Es el día más triste de mi carrera deportiva", confesó el capitán en A Sede del club. Acompañado de Carlos Mouriño, presidente del club, se despidió de Vigo y la celeste. El marinense, tras catorce temporadas en el primer equipo y más de 250 partidos luciendo el brazalete de capitán buscaba una nueva aventura que estuvo a punto de iniciar hace muchos meses, el pasado enero. En ese momento el canterano había dicho sí a Eduardo Coudet para jugar en el Atlético Mineiro. El Chacho, ahora en el Inter de Porto Alegre, no se olvida de su lateral derecho. Desde Brasil apuntan a que el jugador de 32 años está a punto de enrolarse en las filas del Colorado.
Su deseo de probar nuevas experiencias futbolísticas ha seguido vigente desde ese mes de enero tras su frustrada marcha con destino al Atlético Mineiro. Sin opciones en O Galo su futuro pasa por el Colorado. Eduardo Coudet quiere contar con el defensa y lo va a reclutar con el objetivo de fortalecer un equipo que pelea por alzarse con la Copa Libertadores. El Inter eliminó a River Plate en los octavos de final de la máxima competición sudamericana. Ahora se medirán en cuartos a Bolívar.
Según informa desde Brasil el periodista Lucas Collar la llegada de Hugo Mallo al Inter de Porto Alegre "está muy cerca". Eduardo Coudet cuenta en esa posición con Fabricio Bustos e Igor Gomes pero quiere reforzar su lateral derecho con un jugador experimentado y de buen nivel. El marinense ya había dicho que sí a la oferta que había recibido en enero del Atlético Mineiro y todo hace indicar que se embarcará con Eduardo Coudet en su primera experiencia fuera del Celta.
En su despedida el ya excapitán confesó que "en enero hubo la posibilidad de salir, también es por querer ayudar al club por si el tema económico le daba para traer a alguien más. Estos meses los he ido dedicando a hablar con la familia pero la situación deportiva no fue la mejor en este tramo final. Así que solo quería salvarme". "Si dejaba al equipo en Primera la decisión estaba más que tomada pero si el equipo hubiese descendido hubiese tenido siempre mi sí", explicó Hugo Mallo que ese día aseguró que hubiese jugado en Segunda División esta temporada si el Celta no se hubiese salvado en la última jornada de Liga ante el FC Barcelona.
Como adiantei no meu canal e no @vozesdogigante, #Inter está bem perto de contratar o espanhol Hugo Mallo. Foi capitão no Celta de Vigo com Coudet. Chega para compor lateral-direita e, eventualmente, zagueiro. Perfil de liderança bastante elogiado. pic.twitter.com/dJs2VRk8Ys
— Lucas Collar (@LucasCollar) August 10, 2023
Su salida del Celta se debió a cuestiones personales y familiares: "Venía de una fractura de rótula, me costó arrancar. Ha sido año duro para mí. Durante esta temporada he estado dándole muchas vueltas y me daba cuenta cuando llegaba a casa y no disfruta de los míos. Ahí dije que, a lo mejor, tenía que tomar un cambio en mi vida, un cambio para todos y al final buscando lo mejor para todos". Ese cambio tendrá, si nada se tuerce, como destino Brasil. En el Inter se pondrá una camiseta distinta a la del Celta tras 449 partidos de celeste.