El Celta de Vigo arranca este domingo la temporada 2023/23. Lo hará en casa ante el CA Osasuna. Balaídos recibirá a un equipo, el de Rafa Benítez, que ha cuajado una ilusionante preparación. Enfrente estará el siempre complicado cuadro de Jagoba Arrasate. Un equipo rocoso y duro que llevará al límite a los vigueses. Rafa Benítez, que ha comenzado a trabajar con un 4-4-2 que se adapta también al 4-2-3-1 apostará por un once titular reconocible en el que hay pocas dudas. El Celta arrancará la temporada con Gabri Veiga, aún muy lejos de su mejor forma, en el banquillo en el que será su último encuentro con la celeste viguesa. El futuro le pondrá otra celeste, la napolitana del campeón de Italia.
No hay ninguna duda en esa posición. Agustín Marchesín no entra en la convocatoria. El argentino se encuentra en el último tramo de recuperación de la rotura del tendón de Aquiles. El único meta del primer equipo, tras la venta de Rubén Blanco, es Iván Villar. El de Aldán, hasta que el club cierre el fichaje de un portero, será el meta titular del equipo.
Rafa Benítez apostará por una línea de cuatro hombres. Los laterales serán para Óscar Mingueza, que no jugó ante el Compostela por unas pequeñas molestias, y Manu Sánchez. El lateral zurdo se medirá a su antiguo equipo, donde jugó las dos últimas temporadas y media. En el eje de la zaga Carl Starfelt, el último fichaje del Celta, aún no está en condiciones de pelear por un puesto en el once. Joseph Aidoo es intocable. El central zurdo saldrá de la pelea entre Unai Núñez y Carlos Domínguez. El vasco, por las últimas pruebas del verano, parte con ventaja.
Gabri Veiga va a salir traspasado al Nápoles. No jugará de inicio, tampoco lo haría si su venta no estuviese completamente encarrilada. El canterano está muy lejos de su mejor estado de forma. Partirá desde el banquillo en el que será, con altísima probabilidad, su último partido con el Celta de Vigo. El doble pivote será para Renato Tapia y Fran Beltrán.
En las bandas los elegidos durante la mayor parte de la pretemporada han sido Carles Pérez y Jonathan Bamba. Los dos extremos deberán darle velocidad, desborde y vértigo al juego del Celta. Se confía plenamente en ellos para sumar asistencias y goles desde la segunda línea.
A pesar de las palabras en las que Rafa Benítez avanza que Iago Aspas verá como sus esfuerzos, en recorrido sobre el campo y minutos, serán dosificados el moañés será titular. Es la gran estrella del equipo. En verano se ha podido comprobar que sus problemas de espalda han remitido. Ahora toca verlo en acción en un partido oficial. Junto a Iago Aspas estará Strand Larsen. El noruego ha sido el máximo goleador de la pretemporada con cuatro goles.
El estado de optimismo vive instalado en el club desde que finalizase la anterior temporada. El verano ha servido para ir tomando el ritmo necesario que pide la competición oficial, así como para encajar las nuevas caras que reforzarán a un elenco de jugadores ya asentado en Primera.
Los defensores Johan Mojica y Alejandro Catena cuentan con muchas posibilidades de ser titulares mañana. El central formará seguro junto a David García en el eje de la zaga, mientras que el lateral colombiano ocupará dicha demarcación para exprimir su potencial ofensivo.
El resto del once parece estar claro. Aitor Fernández continuará en la meta con Rubén Peña completando la zona trasera. Torró, Moncayola y Aimar manejarán los tiempos desde la medular. Chimy Ávila, Budimir y Moi Gómez como enganche entre el medio y la delantera, completarán el equipo.