El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, destacó este viernes el "esfuerzo considerable" que han hecho para configurar la plantilla del Centenario, la cual estará dirigido por el prestigioso técnico Rafa Benítez. "Hemos traído a uno de los mejores entrenadores, con un gran historial, y hemos fichado a nuevos jugadores que compensamos con futbolistas jóvenes de nuestra cantera. Entre todos queremos hacer un gran equipo, esa mezcla tiene que notarse en el campo", declaró.
A dos días de abrir el nuevo curso liguero frente al Atlético Osasuna en Balaídos, Mouriño ha visitado a la plantilla para pedirle a los jugadores "ambición" porque forman parte de "un gran proyecto". "Esta temporada tiene que ser muy ilusionante", comentó a los jugadores el máximo accionista del club, quien confesó que tienen "una inmensa responsabilidad" como club con el celtismo más allá de "ganar" los partidos de LaLiga.
Por ello, el veterano dirigente celeste recordó que valores como "la actitud" y "el compromiso" son innegociables para el aficionado celeste. "El resultado ya sabemos que se puede dar de muchas maneras pero la actitud, el compromiso, el compañerismo, la ilusión...eso depende de cada uno de nosotros. Eso lo podemos hacer, siempre, independiente del resultado que se dé", apuntó.
En la misma línea se expresó durante su discurso a la plantilla el técnico Rafa Benítez, para quien es "fundamental" que el equipo esté "unido" y sea "comprometido" en el campo. "La emoción, la intensidad, la pasión que transmite el presidente es lo que piensan los aficionados, por eso es importante que estamos ante un año importante para la ciudad, para el club y para todos los que nos siguen", manifestó el entrenador madrileño.
Hoy recibimos la visita en la #CidadeDeportivaAfouteza de nuestro presidente, Carlos Mouriño, que quiso transmitir ánimos y fuerza a los jugadores antes del inicio de la temporada de nuestro Centenario.💙💙#GraciasPresi#RCCelta pic.twitter.com/aagvphiBS1
— RC Celta (@RCCelta) August 11, 2023
"Tenemos que estar unidos, tenemos que trabajar, tenemos que ser competitivos y afrontar los partidos con la idea de que los podemos ganar y que tenemos que ir a dejar todo en el campo, como decía el presi, y tratar de ganarlos. Hay mucha gente detrás de nosotros y tenemos que intentar hacerlo bien por nosotros mismos y por todos los que nos siguen", concluyó Benítez.