Óscar Mingueza fue uno de los jugadores del Celta encargados de dar la cara tras la decepcionante derrota ante Osasuna. "La única que queda es seguir trabajando y estar juntos", avanzó el lateral derecho en zona mixta. El jugador reconoció que durante este estreno en LaLiga EA Sports al equipo le faltó plasmar sobre el campo conceptos que están entrenándose en Afouteza. Esto se debe al poco tiempo que llevan trabajando bajo las órdenes de Rafa Benítez, un entrenador muy exigente en lo táctico.
"Como todos los equipos el primer partido de liga queremos ganar, pero sabemos que es una carrera a largo plazo, que es muy larga, solo es el primer partido", apuntó Mingueza. Cree que parte de los errores que lastraron al Celta ante Osasuna es que "llevamos relativamente poco tiempo con el nuevo míster. Estamos cogiendo conceptos".
El lateral diestro señaló que "estamos cogiendo ideas, conceptos, que aún no están automatizados en nosotros y tenemos que pensar muchas cosas". "A lo mejor en amistosos te salen más fácil pero en liga, cuando hay la presión de los tres puntos, igual te olvidas de algo porque no lo tenemos interiorizado", reconoció Mingueza.
Cree que el Celta debe seguir entrenando y trabajando estos nuevos conceptos para que se vean sobre el campo: "Al final la única manera es seguir trabajando, seguir con esta idea y seguir mejorando. Poco a poco estoy seguro que llegará". " es el resultado que queríamos pero estoy muy contento con el trabajo que está haciendo el equipo en entrenamientos, en los partidos que venimos haciendo", agregó el defensa.