Iago Aspas y el Celta de Vigo arrancaron la temporada con una decepcionante derrota en Balaídos. El club vigués cayó en su casa ante el CA Osasuna. Un partido que devolvió a los de Rafa Benítez a la tierra tras una ilusionante pretemporada. El entrenador madrileño reconoció que el equipo "tiene carencias". Estas se podrán solucionar con "trabajo" y acudiendo al mercado de fichajes. El dinero que deje en las arcas celestes la venta de Gabri Veiga ayudará a reforzar a un equipo que busca refuerzos en todas sus líneas. Mientras se cierra su venta al Nápoles los vigueses deberán seguir apretando para sumar los primeros puntos del año del Centenario. Iago Aspas, capitán y estrella del Celta, tiene claro cómo darle la vuelta a este primer revés.
El delantero utilizó una frase de Pat Riley, exjugador, exentrenador y presidente de operaciones de Miami Heat. El maquinador de los Lakers del showtime tiene un envidiable historial con nueve anillos de la NBA como jugador, entrenador y general manager es una leyenda del deporte. Iago Aspas no dudó en repetir una de sus míticas frases: "No puedes elegir el modo de perder, pero si puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez".
El Celta, que tiene por delante tres sesiones de trabajo antes de viajar a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, buscará en Anoeta el primer punto de la temporada. Este será el último partido antes del 23 de agosto, cuando la institución olívica cumpla 100 años. Después llegará a Vigo el Real Madrid. Un complicado arranque de temporada que se cerrará con la visita al Almería antes del primer parón de selecciones de la temporada. En estos partidos Iago Aspas buscará marcar su primer gol en partido oficial desde el pasado 18 de marzo.