Celta de Vigo y Nápoles ultiman el traspaso de Gabri Veiga. El club vigués más de 35 millones de euros fijos. Se discuten variables y el porcentaje de una futura venta. Unas negociaciones que se están alargando más de lo inicialmente esperado. Todas las partes querían cerrar esta misma semana el traspaso del canterano y no se descarta que el acuerdo oficial se posponga a la que viene. Una fecha complicada para anunciar la venta de tu jugador más valioso y con mayor proyección ya que el próximo miércoles 23 de enero el Celta de Vigo cumple 100 años. Mientras se suceden las conversaciones para cerrar los flecos, que en Vigo suelen ser eternos, el jugador se ha entrenado con el resto del equipo en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Salvo sorpresa mayúscula, que nadie en Vigo y Nápoles se plantea la de Gabri Veiga será la venta más cara de la historia celeste. Doblará el traspaso de Nolito al Manchester City, cifrado en 18 millones de euros. La derrota ante CA Osasuna ha dejado claro que "hay carencias" en el equipo. Así lo confesó Rafa Benítez tras caer en Balaídos por 0-2. El dinero de Gabri Veiga para a servir para que la dirección deportiva firme al menos tres jugadores. El Celta busca fichajes en el mercado. También intenta liberar fichas de futbolistas que no cuentan.
Por delante quedan dos semanas y media de intenso trabajo en los despachos de A Sede. Cerrar la venta de Gabri Veiga es el primer movimiento a realizar. Todo está encarrilado el canterano jugará en el campeón de Italia. El Celta recibirá cerca de 40 millones de euros, una cantidad cercana a su cláusula de rescisión pero que incumple la palabra dada por Carlos Mouriño. "No lo vamos a vender pero nos lo van a comprar", aseguró en marzo. La operación es sobresaliente pero el Celta, finalmente, sí negoció su traspaso.
Mientras tanto el centrocampista debe seguir cumpliendo con su trabajo. El joven futbolista, que podría entrar este viernes en la convocatoria ante la Real Sociedad al no cerrarse aún su venta, trabaja en Afouteza bajo las órdenes de Rafa Benítez. El Celta mostró un vídeo donde se ve al canterano entrenándose con absoluta normalidad. La confirmación de su presencia llegó con la visita de dos jóvenes aficionados desde Cataluña.
¡Día perfecto! Balón firmado y foto con Gabri y casi toda la plantilla del @RCCelta. Gracias, gracias y gracias… felicidad total! @gradaderio pic.twitter.com/vtynUE4NP4
— Mini Celtas (@mbertolob) August 16, 2023
Saúl y Leo, conocidos como Mini Celtas, que se hicieron conocidos por su pasión por Gabri Veiga abriendo una estampilla del jugador, estuvieron en Vigo visitando A Sede del club y comprándose las nuevas camisetas. Subieron a Afouteza donde se hicieron una fotografía con Gabri Veiga a la salida del entrenamiento. En enero conocieron a su ídolo y este pasado miércoles 16 de agosto tuvieron la oportunidad de despedirse de él antes de su salida a Nápoles.