Benítez espera fichajes pronto: "Hablé con varios para convencerles"
Rafa Benítez ha valorado la posible salida de Gabri Veiga en este mercado de fichajes. Del mismo modo, el técnico del Celta de Vigo admite que el club espera cerrar algunos fichajes pronto, especialmente si se concretan ventas, como la del propio Veiga al Nápoles. Asimismo, confirma que él mismo se ha implicado para tratar de convencer a más de una de las opciones que ha tanteado el club celeste en el mercado. Eso sí, avisa de que en este momento existen muchas dificultades y asegura que "no será perfecto". A continuación, todas las palabras del técnico sobre las posibles compras y ventas en las últimas dos semanas de la ventana de traspasos.
Fichajes con el dinero de Veiga: "Si se da ese hecho tenemos unas posibilidades en el momento que estamos y cómo se mueve el mercado, aunque la gente piense que tenemos dinero y que ahora van a hacer, no es tan fácil". "Tienes unas limitaciones en cuanto al control salarial y demás y esas limitaciones nos van a condicionar seguro. La idea es que tú no quieres vender a tus mejores futbolistas pero el mercado es el que es, la realidad es la que es. Lo que hay que hacer es maximizar lo que podamos todo aquello que llegue".
Rafa Benítez avisa: "No es lo mismo ir el 1 de julio con dinero"
El mercado de agosto: "No es que tú vayas al mercado el 1 de julio y con dinero fresco y dices 'voy a hacer esto, esto y esto que es lo que quiero'. Vas a buscar características de jugadores que se adapten a lo que tú necesitas y tratar de mejorar al equipo en su conjunto y tratar de mejorar al equipo en su conjunto para que no sea solo una posición, que sean dos o tres posiciones que podemos reforzar. Insisto, no es lo mismo el 1 de julio con dinero que ir ahora que hay más limitaciones y sacar el mayor rendimiento posible. No va a ser perfecto pero vamos a tratar de aprovecharlo".
El cierre de mercado, según Rafa Benítez: "Cuando hablo de LaLiga todos me dicen lo mismo: 'Las dos ultimas semanas... uf. La penúltima es de locura pero la otra ya es de desquiciarse. Todo lo que me cuentan lo estoy viviendo en el día a día'. Como entrenador claro que me gustaría tener la plantilla ya y poder trabajar pero entiendo que esa no es la situación". "Hay que tener calma, seguir trabajando pero si tienes el dinero antes de la venta de jugadores pues es más fácil. Este mercado de fichajes es el primero. Vamos a ver los siguientes como vamos encauzando el potencial que tenemos para acertar más y que el equipo sea más sólido".
Qué posiciones quiere reforzar Rafa Benítez: "Hablo todos los días con Luís Campos, con Calero. Estamos todo el día en contacto, valorando jugadores. Yo he hablado con varios futbolistas para tratar de convencerles porque tenemos cuatro o cinco opciones pero no voy a decir el puesto porque igual hablas con cuatro jugadores y haces solo dos. Tenemos varias cosas abiertas. Yo espero que en cualquier momento vayamos cerrando. Todos los equipos, estas dos semanas, están todos muy nerviosos. Los agentes están nerviosos, los jugadores también pero ahí hay varias cosas que estamos intentando hacer".
Así está el mercado del Celta: hay varias opciones adelantadas
¿Tiene el Celta alguna operación avanzada?: "Creo que sí que vamos a hacer algunas de ellas. Si no podemos hacer la que tenemos ahora, y estamos ahí apuntando, pues tendremos que apuntar a otro lado. Me hubiese gustado el 1 de julio hacer los fichajes y ahora estaríamos hablando de fútbol y no solo de fichajes. No voy a decir cuantos pero que tenemos unos cuantos, que estamos tocando en diferentes posiciones, sí porque he hablado con alguno de ellos personalmente, y sé que Campos y Calero están hablando con más. Estamos haciendo lo que podemos hacer y espero que acertemos. A partir de ahí lo dirá el campo. Estamos trabajando y seguimos trabajando en ello durante este tiempo para que el 1 o 2 de septiembre hablemos de fútbol y no me preguntes por el mercado".
El fichaje de un portero, según Rafa Benítez: "Nos movemos mucho en todas las posiciones para intentar encontrar el jugador ideal pero a veces no puedes controlar esas situaciones, porque los equipos están esperando. Si los equipos no sacan al jugador que tienen, a lo mejor el siguiente no puede mover ficha. Estamos, en algunas situaciones, esperando que se resuelva cuestiones personales, cuestiones internas de esos equipos para que esos jugadores podamos incorporarlos. No es una cuestión de que no estemos moviéndonos. En esa posición tenemos la suerte de que tenemos ahora mismo a Marchesín que está casi recuperándose, con lo que tenemos alternativas, pero sí queremos traer un portero con cierta experiencia para que tengamos más competencia en cualquiera de las posiciones".