El portero internacional argentino Agustín Marchesín está listo para reaparecer con el Celta de Vigo tras recibir este viernes el alta médica, seis meses y medio después de ser operado de la fractura del tendón de Aquiles que sufrió durante un entrenamiento. El portero, tras ser consultado por ElDesmarque, le ha ganado más de un mes a los plazos previstos por los servicios médicos del Celta.
Marchesín, campeón de la Copa América 2021 con la Albiceleste, llevaba varias semanas entrenando con el grupo pero no fue hasta hoy cuando los médicos del Celta le han dado el alta, por lo que está a disposición de Rafa Benítez para el partido de mañana contra la Real Sociedad.
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 🏥 Marche recibe el alta médica ✅
¡Qué lindo volver a verte sonreír, @amarchesin1! 😊🔙#RCCelta #ClínicaRCCelta pic.twitter.com/xKHDEmikqI
— RC Celta (@RCCelta) August 18, 2023
No obstante, el técnico celeste confirmó en la rueda de prensa previa al choque de Anoeta que la dirección deportiva sigue buscando en el mercado un portero "con experiencia" para aumentar la competencia con Iván Villar y el guardameta argentino, con contrato con el Celta hasta junio de 2025.
El guardameta, al salir de la Ciudad Deportiva Afouteza, con el alta médica bajo el brazo y sabiendo que entraba en la convocatoria para medirse a la realidad sociedad estaba feliz. Son muchos los meses que ha trabajado a sol y sombra para llegar a este 18 de agosto. "Le debo mucho al Celta", confesó Agustín Marchesín ya fuera de Afouteza. Un sentido del deber que le ha hecho acortar más de un mes su recuperación.