El Celta de Vigo necesita encontrar, no solo en el mercado de fichajes, los goles que no tendrá con la venta de Gabri Veiga. Además queda por descubrir hasta dónde podrá llegar la espalda de Iago Aspas. Rafa Benítez necesita que los jugadores de la plantilla den un paso al frente. Carles Pérez, Jonathan Bamba o Miguel Rodríguez deberían sumar desde la segunda línea pero principalmente esa responsabilidad debe recaer en los delanteros. Strand Larsen, hasta que se confirme la llegada de uno o dos delanteros - dependiendo de la salida o no de Paciencia -, debe ser una referencia. El entrenador aseguró que el noruego tiene la mejor actitud en el trabajo diario. Por ello se mostró convencido en que Strand Larsen marcará "goles" y que "ayudará" al Celta esta temporada.
Preguntado si Strand Larsen puede convertirse en un delantero goleador el técnico respondió "creo que sí". "No quiero decir cifras pero tengo el caso de un jugador que entrené en el Extremadura, le dije que iba a meter muchos goles y fue máximo goleador e hizo una carrera muy brillante", agregó Rafa Benítez acordándose de Igor Glusevic, delantero que en su primer año marcó dos goles para explotar el segundo curso con 24 tantos.
Strand Larsen cerró su primer año en Vigo con cuatro goles en Liga. Benítez cree que el noruego tiene todo para dar el salto: "Escucha, quiere aprender y trabaja para mejorar. Te escucha y te lo agradece con lo que creo que va a hacer goles y nos va a ayudar, espero que mucho".
En ataque también está previsto que actúe esta temporada Williot Swedberg. Sobre el sueco señaló que "es un jugador, con lo que todo el mundo me dice del año pasado a ahora, que ya ha ido evolucionando y ha ido creciendo. No es el delantero, es un jugador ofensivo que nos va a aportar y tiene potencial y calidad imagínate que mete una de las que tuvo" el pasado fin de semana en la primera jornada de Liga ante Osasuna.