Míchel Salgado, en el Centenario: de su recuerdo más especial a lo que hubiera sido el EuroCelta con Iago Aspas
-
Michel Salgado, la "apuesta ganadora" del Celta con Rafa Benítez y el fichaje de Dotor
-
El consejo de Michel Salgado a Gabri Veiga: "Para jugar en grande la fortaleza mental es la que te permite triunfar"
-
Miguel Sanz, hijo de Míchel Salgado, ficha por el Gil Vicente: "Me hace recordar mi primera pretemporada con el Celta"
El Celta sigue celebrando todo tipo de actos por su Centenario. Cien años de historia en los que el club ha vivido de todo. Desde algún que otro descenso, a esos años dorados con el EuroCelta, en dónde estaba Míchel Salgado, que atendió a los micrófonos de 'ElDesmarque'.
El ex lateral se crio en la cantera de Vigo en dónde sus buenas actuaciones con el equipo le llevaron a acabar firmando con el Real Madrid. "Son cien años de historia. Cien años de momentos buenos, malos, pero un club que siempre ha estado ahí. Un club al que amo, dónde me crie desde los 12 años y en el que tengo recuerdos espectaculares", comenzó diciendo el de Pontevedra.
Un club que le dio la oportunidad de debutar en primera división y que además en uno de los estadios más míticos del fútbol español que, tiempo después, se convertiría en su casa. "Debut en el 95, 22 de enero, en el Santiago Bernabéu", recordaba Michel.
Pero si hay una temporada que los celtistas recuerdan con ilusión es la de la clasificación a Europa, después de 32 años. "La clasificación en Mérida en el último partido. A partir de ahí, las eliminaciones en Liverpool y Aston Villa como mis momentos más bonitos, a parte de todo lo que he vivido en la cantera".
Un EuroCelta con Iago Aspas
Sin duda, Iago Aspas es uno de los jugadores más determinantes de la edad moderna del Celta. Y para Michel Salgado, hubiera sido una ayuda espectacular para ese EuroCelta que ya era imparable.
"Es bestial, que vamos a decir de Iago Aspas. Pero en ese EuroCelta teníamos a Penev, por detrás a Mostovoi, en la izquierda a Revivo y en la derecha a Carpi. Si entra en ese once Aspas, que seguro que entraría, a lo mejor habría que quitar un mediocentro aunque ahí estaban Mazinho y Makelele, pero sí creo que nos daría ese plus extra para poder ganar un título", aseguró el ex lateral derecho.