Fabrizio Romano, experto en fichajes, ha lanzado la gran bomba del mercado en clave Celta de Vigo. Después de días de negociaciones con el Nápoles, con un intenso tira y afloja que ponía en riesgo el acuerdo, todo parece haberse caído con el campeón de Italia para Gabri Veiga. El Al Ahli parece su destino. El equipo saudita, que este curso ha firmado a Riyad Mahrez, Saint-Maximin, Roger Ibañez, Franck Kessié, Merih Demiral, Edouard Mendy o Roberto Firmino serán sus compañeros si se confirma este noticia que ha provocado un terremoto.
El jugador se irá a jugar la liga saudí cobrando una cantidad que jamás se podría imaginar hace unas semanas. El Celta recibirá más de los 30 millones fijos y 6 en variables que iba a pagar el Nápoles. El jugador ya pasará en las próximas horas el reconocimiento médico con el cuadro saudí.
Al Ahli will complete formal process to sign Gabri Veiga today after deal agreed overnight with Celta Vigo and player side 🟢🇪🇸🇸🇦 #AlAhli
Medical tests being booked for Veiga, deal set to be sealed. pic.twitter.com/dbeCHZTXvh
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 24, 2023
Según Fabrizio Romano, la presencia del entrenador de Al Ahli, Matthias Jaissle , extécnico del RB Salzburgo, habría sido clave para convencer a Veiga, que se marcha con 21 años a la liga saudí para compartir vestuario con estrellas como Riyad Mahrez o Roberto Firmino.
EXCLUSIVE: Gabri Veiga to Al Ahli, here we go! Bid accepted by Celta, player also said yes 🚨🟢🇸🇦
Coach Jaissle was crucial for Veiga to accept.
Al Ahli sign their secret top target.
Saudi side want to invest on world best talents — and now they also got the gem Gabri Veiga. pic.twitter.com/8xfOMyiUTS
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 23, 2023
Petrodólares, es lo que hay y el chaval se larga corriendo. El escudo importa poco. Que le vaya bien.
Se publicó estos días que tantas eran las ganas de Mouriño por vender como del propio Veiga por ser vendido. Los razones para el canterano podían ser deportivas, económicas o ambas 2. Todos sabemos (o suponemos) que el plano deportivo a estas edades es el que mayor poderación ha de tener para un futbolista y cualquiera pensaría que Veiga no era la excepción. Un Nápoles no mejora la Premier de la que tanto se habló, pero sí mejora lo presente. Pues bien, resulta que con el porriñés andábamos todos muy errados. Era la pasta su motivación. Una liga lejos de Europa por muy emergente que sea, buena es si presenta las condiciones para alcanzar el fin que se persigue (la pasta). El crecimiento deportivo por su parte parece ser un tema menor. Toda motivación es lícita pero no deja de sorprender en un crío de 20 años