Los aficionados del Celta se juntaron a las afueras de Balaídos para celebrar los 100 años del club, y lo hicieron… sin el club. La directiva había convocado a las peñas a las 19:23 horas (año de la fundación del equipo), pero después todo quedó en nada. Aún así, los celtistas se presentaron y, tal y como se puede ver en el vídeo superior, aunque felices, se mostraron descontentos con el abandono de la directiva.
El revuelo ha sido tal que hasta Iago Aspas, presente en el acto organizado por el club en la Ciudad Deportiva lamentó la ausencia de los suyos en el cumpleaños más especial del Celta de Vigo. “Nos hubiera gustado que estuviera el celtismo con nosotros”.
Las cámaras de ElDesmarque se acercaron a la manifestación/celebración en los aledaños de Balaídos. Los celtistas se mostraron molestos. “Ya que no nos organizaron nada para los socios, abonados y seguidores, entre cuatro personas se organizó todo esto, que es lo que queríamos. Estar todo el Celta juntos y cantar unas canciones y pasarlo bien”, comentaba uno de los aficionados.
“Estamos aquí ya que el club no hace ningún acto para los socios, pues para celebrar los 100 años del Celta. Por lo menos entre todos y pasar el día juntos, porque al no tener facilidades... Tenemos un club que tiene 100 años de historia, pero a los aficionados nos dejan de lado. Lo mínimo habría sido un acto en Vigo, pero bueno, es lo que hay. ¡Siempre sufriendo!”, dice otro entre risas.
“El club, aunque tuvo la comida del Centenario por el sorteo del Celta, no quedaron nada contentos. La directiva nos dijo que las peñas se concentraban aquí a las 19:23, con este día 23… y no sabemos nada. Aquí si el club prgramase algo, esta calle de Balaídos estaría llena. Hasta la bandera. Porque la gente quiere celebrar este día tan señalado que tenemos, que 100 años no se cumplen todos los días”, explican.