Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, lamentó que a su equipo le haya faltado "precisión" en la zona más determinante del campo, la cual, puntualizó, tiene el Real Madrid porque puede pagar "millones y millones" por sus futbolistas. Sobre las polémicas arbitrales el técnico celeste subrayó que "Lo que no se puede cambiar... para eso tenemos el VAR. Me quedo con que el equipo ha hecho bien. Contra el Madrid... si te anulan un gol, te pitan un penalti y te meten un gol tienes que perder. Ya está", reveló en los micrófonos de DAZN.
"Defendimos bien pero también atacamos bien, sobre todo en la primera parte. Hemos tenido ocasiones, hemos salido a la contra, pero a veces nos falta esa precisión, ese pase final o esa toma de decisión en una zona del campo que puede ser determinante. Eso es por lo se pagan tantos y tantos millones, el Real Madrid lo tiene y a nosotros todavía nos falta", afirmó en rueda de prensa.
🗣️ "Me quedo con que el equipo lo ha hecho bien"@rafabenitezweb, sobre la derrota ante el Real Madrid en el micrófono de DAZN 🔊#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/KqUvllOCP0
— DAZN España (@DAZN_ES) August 25, 2023
Apuntó que la mejoría del Celta llegará con el día a día: "Con trabajo a ver si reducimos esa distancia y tenemos más acierto, sobre todo cuando hemos recuperado hemos tenido el balón. Hemos tenido algunas pérdidas que podían ser evitables"
Aseguró no estar "preocupado" por la sequía goleadora de Iago Aspas –trece partidos sin ver portería-, incidió en que son un equipo "en construcción" y dejó entrever su malestar por la ausencia de nuevos fichajes. "Me preocuparía que el equipo no llegase o no tuviese ocasiones, o defendiese mal", agregó.
"No me preocupa el estado de Iago, me preocupa que el equipo encuentre ese equilibrio del que siempre hablo. El equipo hace muchas cosas bien, estamos en esa fase de crecimiento pero todavía tenemos margen de mejora. La reacción en Anoeta fue muy buena y el equipo hoy ha competido muy bien, le hemos puesto las cosas muy difíciles al Real Madrid", comentó.
No quiso profundizar en la jugada polémica con la que arrancó el encuentro, el gol anulado al noruego Larsen por agarrón a Kepa, porque "no tiene mucha solución, a partir de ahí todas las vueltas que le demos no sirven de nada", e insistió en que necesitan "minimizar" los errores para seguir creciendo.