Es Noticia

Balaídos, campo de leyendas en una noche mágica

Alberto Bravo

105 x 70, esa es la dimensión de Balaídos. Menos de una hectárea para acoger a decenas de estrellas del mundo del fútbol. Campeones del mundo, de la Champions League, de Eurocopas y sudamericanos. Títulos de Liga y Copa, un palmarés imposible de relatar. Balaídos acogía el partido de Lendas Celestes contra un All Star confeccionado por Michel Salgado. Iker Casillas, Gudelj, Cannavaro, Gustavo López, Roberto Carlos, Guti, Figo o Patxi Salinas eran algunos de los más de 40 jugadores que hicieron las delicias de la parroquia celeste. La fiesta estaba servida, el 6-4 para Lendas Celestes.

Día de fiesta grande en Vigo con Orellana y Gustavo López destrozando a Roberto Carlos. Viejos cánticos volvían a la grada: "¡Gustavo López, lo, lo, lo, looo!". Gudelj probando a Iker Casillas. Eran los All Star quienes se ponían por delante con un gol de Luis García a pase de Luis Figo. El estado físico de algunos de ellos les obligaba a pedir el cambio. Los celestes se iban entre aplausos. Mazinho, Maté o Jorge Otero eran los que más cariño recibían. La presencia de Javier Maté y Jorge Otero recibían el cariño del celtismo. Morientes hacía el 0-2 a pase de Trezeguet pero el resultado no era importante. Volver a ver a algunos mitos de los mejores Celta de la historia era suficiente regalo.

Noche de emociones y también de reconciliaciones. Jugadores como Augusto Fernández o Makéléle eran coreados por el celtismo. Sus traumáticas y polémicas salidas no importaban. Tampoco los goles de Morientes, que hacía el tercero a la media hora. Casillas demostraba que estaba en plena forma evitando los goles de Gustavo López y Amarildo con dos paradones.

No pudo evitar el 1-3, obra de Augusto Fernández. Se refrescaba el Celta con Álex López, Sánchez o Velasco. El de Aldaia marcaba el 2-3 en el 39'. Lendas Celestes ajustaba más el marcador. Un minuto después llegaba el 3-3 obra de Augusto Fernández. La fiesta ya era plena porque Lendas era mejor que el All Star. Se retiraban a los vestuarios los dos equipos bajo los cánticos de "¡fútbol de salón!".

Arrancaba la segunda mitad con Natxo Insa en el campo. Cariño para el autor del gol de la salvación del 4%. La Grada de Animación entonaba el "Coruña decime qué se siente" recordando ese instante mágico vivido en Balaídos hace ya una década. Canobbio batía a Casillas para hacer el 4-3, como había sucedido en 2005 en el Santiago Bernabéu en la victoria por 2-3 al Real Madrid, el genial mediapunta uruguayo era mejor que el portero merengue. Le tocaba momento de homenaje a José Ignacio, autor de uno de los goles más importantes de la historia del Celta, en San Siro al Milán.

La diferencia física era evidente entre Lendas y All Star. Dani Abalo, tras un taconazo maravilloso de Canobbio, hacía el 5-3. El 6-3 era obra de de Mario Bermejo. La gente disfrutaba de sus jugadores. Sus goles les hacían recordar otros tiempos, otros Celtas y otros días en Balaídos. Morientes, el más en forma del All Star, hacía el definitivo 6-4 para cerrar una noche de ensueño.

A los 80 minutos, con 40' por parte, Mateu Lahoz, dio por concluido el partido. Los jugadores pudieron dar la vuelta al campo para cerrar un noche imposible de olvidar. Los más de 15.000 espectadores disfrutaron con los suyos, también con las estrellas que llegaron para competir en Balaídos, que este 30 de agosto se convirtió en un campo de leyendas.

Ficha técnica

6 - Leyendas del Celta: Sergio; Salgado, Salinas, Juanfran, Berges; Augusto, Mazinho, Makelele, Gustavo López; Orellana y Gudelj. También jugaron: Alejo, Cantero, Velasco, José Ignacio, Á. López, Ratkovic, Abalo, Toni, Sánchez, Bermejo, Amarildo, Gael, Vila, Cannobio, Otero, Vicente, Maté y Natxo Insa.

4 - All Stars: Casillas; Zanetti, Materazzi, Cannavaro, Roberto Carlos; Figo, Cambiasso, Karembeu, Luis García; Trezeguet y Morientes. También jugaron: Pires, Guti, Lugano, Lúcio y Capdevila. 

Goles: 0-1 (7’): Luis García. 0-2 (22’): Morientes. 0-3 (29’): Morientes. 1-3 (32’): Augusto. 2-3 (38’): Sánchez. 3-3 (41’): Augusto. 4-3 (48’): Cannobio. 5-3 (55’): Abalo. 6-3 (65’): Bermejo. 6-4 (78’): Morientes.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Balaídos. 15.609 espectadores

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar