El Celta de Vigo, con el primer equipo en Almería jugando la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, afronta el último día del mercado de fichajes con varias operaciones pendientes. La dirección deportiva debe cerrar la llegada de Vicente Guaita, Mihailo Ristic y un centrocampista de corte mixto para completar un equipo, el de Rafa Benítez, corto en efectivos. En el capítulo de salidas se da por casi sellada la cesión de Sergio Carreira al Elche. Se confía en poder encontrar equipo a Gonçalo Paciencia. Una confianza que desaparece en los casos de Agustín Marchesín, Franco Cervi y Renato Tapia. Rafa Benítez, entrenador del equipo, avanzó que la dirección deportiva tiene casi cerrada varias cosas.
A lo largo de este 1 de septiembre el Celta de Vigo tiene que hacer oficial el fichaje de Vicente Guaita para la portería. El veterano guardameta del Crystal Palace debe cerrar su desvinculación con el conjunto inglés, algo que el Celta da por hecho desde hace días. El fichaje de Dean Henderson por casi 20 millones de euros debería permitir a los londinenses liberar al de Torrent. Firmará un contrato corto para compartir portería con Iván Villar y Agustín Marchesín.
También tiene que anunciar la llegada de Mihailo Ristic, lateral izquierdo serbio del Benfica. Los celestes querían una cesión, los lisboetas un traspaso. La operación, cerrada a falta de firma, será de bajo coste. El defensa internacional competirá con Manu Sánchez por un puesto en el once. Rafa Benítez ha insistido en la contratación de un defensa zurdo.
El tercer fichaje es el de un centrocampista que pueda ocupar la posición de pivote y de organizador. Se espera que el Celta invierta en este puesto parte de los 36 millones de euros ingresados por Gabri Veiga. La negativa a salir de Renato Tapia, en último año de contrato, impide que la dirección deportiva firme dos jugadores para la sala de máquinas.
En el capítulo de salidas se da por hecha la marcha de Sergio Carreira en calidad de cedido. El Elche parece su destino. También se trabaja en la desvinculación de Gonçalo Paciencia. El delantero portugués, reacio a salir en todo el mercado, ha flexibilizado su postura. Se mantiene abierto a encontrar un equipo aunque su ficha, superior al millón de euros netos por temporada, es un obstáculo. Renato Tapia, Franco Cervi y Agustín Marchesín se quedarán, salvo cambio radical e inesperado, en Vigo.