El Celta cosechó su primer triunfo del curso ante la UD Almería. Un encuentro en el que se vio la mejoría del equipo en muchos aspectos. Uno de ellos fue la eficacia en el área rival, donde los celestes fueron capaces de marcar hasta tres goles. Especialmente fino se vio a Jörgen Strand Larsen, que volvió a marcar desde que lo hiciera en la jornada 35 de la pasada jornada. Su primer tanto de la temporada fue consecuencia del gran partido que disputó a título individual. Un nivel que, casualmente (o no) coincide con el fichaje de Tasos Douvikas.
Y es que, según informó Ao Contrataque, a Larsen se le vio especialmente intenso y participativo durante la pasada semana de entrenamientos. Una intensidad que, si bien nunca ha dejado de mostrar, ha sorprendido especialmente la pasada semana. Quizá sea porque, esta vez sí, el noruego sienta la presión de una competencia real. Y es que la temporada pasada Gonçalo Paciencia, que estuvo cerca de ir al Sporting de Gijón, no se supo consolidar como una alternativa de peso para la delantera. Sus apenas cuatro goles en 32 partidos y varias lesiones no le parecieron suficientes al Chacho Coudet ni a Carlos Carvalhal.
Sea como fuere, el fichaje de Tasos Douvikas supone una importante apuesta del club, tanto a nivel económico como deportivo. No en vano, el máximo goleador de la pasada edición de la Eredivisie aterriza para paliar la falta de gol del equipo no solo el año pasado, sino en las últimas temporadas. Y es que apenas Iago Aspas ha sido capaz de sostener una cifra anotadora importante, razón por la que el club lleva varias temporadas buscando un nuevo delantero de nivel que complemente al astro de Moaña.
Aún es pronto para discernir si ese complemento perfecto será Tasos Douvikas o Jörgen Strand Larsen. Lo que sí es evidente y notorio es que elevar el nivel de la competencia en la delantera será beneficioso tanto para el Celta como para los propios futbolistas. A la vista está que el noruego ha tardado bien poco en ponerse las pilas.