En un año tan importante para el Celta de Vigo como es el de su centenario, se esperan acontecimientos destacados a nivel institucional como es el relevo en la presidencia celeste. Marian Mouriño, hija de Carlos Mouriño, se convertirá en la máxima dirigente de la entidad olívica en los próximos meses.
El actual presidente, que ya ha cumplido 17 años al frente del Celta, ya ha tomado la decisión de que sea su hija quien tome el relevo. Un traspaso de poderes que se escenificará en la próxima Junta de Accionistas que tienen previsto celebrar el próximo mes de diciembre, según avanza As.
Será la fecha en la que se produzca el relevo en la presidencia del Celta y se convertirá en la única mujer que dirige un club en LALIGA EA Sports actualmente.
A la espera de que llegue este momento, en el conjunto celeste ya se han producido cambios a nivel institucional hace unos meses. Se tomó la decisión de prescindir de Antonio Chaves como director general del club, mano derecha del propietario. "Después de 15 años de lucha, identidad y 'afouteza' llegó el momento de estar con la familia. Gracias por todo y por tanto. Siempre me sentí muy apoyado. Desde donde esté, siempre agradecido, siempre Celta", aseguró el pasado mes de junio en un vídeo de despedida grabado en O Grove, su localidad natal.
Antonio Chaves se fue por dicision propia al saber que la presidenta iba a ser la hija de Mouriño,que no engañen.