El Celta de Vigo se quedó sin la guinda de su pastel en el mercado, el fichaje de un mediocentro. Batista Mendy no llegó cuando todo estaba acordado con el Angers. Rafa Benítez contaba con la llegada de otro centrocampista que acompañase a Renato Tapia, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Carlos Dotor y Luca de la Torre. Como mínimo hasta el mes de enero el cuadro vigués competirá con estas piezas en Liga. El técnico madrileño hizo un balance del mercado de fichajes y avanzó que en invierno, cuando se abra la ventana estival, está dispuesto a reforzar al equipo.
"A última hora cuando no se pudo cerrar un fichaje todavía con el mercado abierto teníamos jugadores libres que se podían haber fichado y decidimos que no. Decidimos dar confianza a lo que teníamos y acercarnos al mercado de enero buscando alternativas, buscando opciones pero eso depende del rendimiento de los jugadores que tenemos", señaló Benítez.
"Hemos decidido, después de que el mercado se cierra y no hemos encontrado ese jugador de las características que nos hacía falta, desechar las otras opciones de jugadores libres en el mercado y dar confianza a lo que tenemos", agregó el técnico celeste este viernes en la Ciudad Deportiva Afouteza.
"Si los que tenemos rinden muy bien estaremos más tranquilos y si no tendremos que mirarlo. Siempre hay que estar mirando al mercado que viene, aunque sea más complicado el mercado de enero, porque puede aparecer el jugador que permita poner la guinda", avanzó el preparador madrileño.
"Claro que en enero vamos a mirar pero eso no quiere decir que vamos a fichar pero vamos a mirar seguro. Cuando llegue el siguiente mercado estaremos mirando. Nuestra obligación es tratar que el equipo, dentro de sus posibilidades, siga mejorando sea cada vez más competitivo. Ojalá dentro de unos meses estemos todos de acuerdo en que hemos acertado y en que vamos en la dirección adecuada", concluyó el entrenador en la previa del partido ante el Mallorca.