Es Noticia

Benítez perfila un once continuista para sumar la segunda victoria de la temporada

Alberto Bravo

Pocos cambios se esperan en el once de Celta de Vigo este sábado en el estadio de Balaídos ante el Mallorca. Rafa Benítez, entrenador del primer equipo, dará continuidad al equipo que ganó al Almería justo antes del parón de selecciones. A pesar de no ser su sistema de juego predilecto todo hace indicar que el madrileño seguirá apostando por una línea de tres centrales con dos carrileros largos ya que Carles Pérez, que ha recibido el alta médica este viernes, aún no está listo para ser titular. El estado físico y el cansancio de internacionales como Joseph Aidoo, Starfelt o Luca de la Torre marcará las decisiones de Rafa Benítez.

El técnico dará continuidad al bloque que viene jugando últimamente, ya que parece difícil que recupere la línea de cuatro defensas por el buen rendimiento que ha ofrecido su equipo jugando con tres centrales. Tampoco se espera que Vicente Guaita, Tasos Douvikas y Mihailo Ristic sean titulares en esta quinta jornada de Liga.

Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).

El técnico madrileño quiere construir su Celta desde la solidez, y en eso ha ganado con la llegada del sueco Carl Starfelt. El ex del Celtic repetirá junto a Unai Núñez. Carlos Domínguez y Joseph Aidoo pelean por el otro puesto en el eje de la zaga. Mingueza y Manu Sánchez serán los laterales de en una línea de cinco para escoltar a Iván Villar.

Por delante Fran Beltrán volverá a ocupar el puesto de pivote. Renato Tapia, al que el club no piensa poner ninguna medida disciplinaria por no querer salir en el mercado estando en último año de contrato, solo se ha entrenado el viernes así que no tiene apenas opciones de entrar en el once. Luca de la Torre o Hugo Sotelo pelean por ser el futbolista que acompañe al centrocampista madrileño. El estadounidense, a pesar de la fractura nasal con la que ha llegado de su selección, parece el favorito. Deberá jugar con una máscara protectora.

Strand Larsen, reforzado por los goles

En ataque el noruego Strand Larsen, que se estrenó ante el Almería y con Noruega, seguirá jugando tirado al lado derecho. Jonathan Bamba lo hará desde el perfil zurdo con Iago Aspas como principal referencia ofensiva. Tasos Douvikas, que ha sumado dos semanas de entrenamiento al quedarse fuera de la convocatoria de Grecia, deberá esperar en el banquillo a tener su oportunidad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bouzas

    Decían aficionados este verano que nada qué ver con el fracaso del Baeza, que este otro llegado de la cantera blanca era otra historia. Pues bien, tal vez ande por faena en quirófano porque tras un mes de competición, nada de él se sabe. Y servidor empieza a retomar la desconfianza. No tanto por el antecedente del cordobés sino por el hecho de que en el club de la capital.. bobos no son. Han encontrado en su filial un auténtico filón, donde un montón de chicos sin nivel para primera ni para segunda (recordemos la morterada de años que llevan sin ascender) son colocados cada temporada. Conscientes de su precariedad, se desprenden de ellos para ir haciendo algo de caja. Y como el escudo vende, siempre aparece alguien que pica como un tonto. Nosotros entre ellos con Baeza. Con Dotor camino llevamos de tropezar en la misma piedra. Y lo peor de todo es que no hay 2 sin 3..