Es Noticia

Nolito se confiesa tras su retirada: de los castigos de Luis Enrique al defensor que más patadas le ha dado

Nolito, durante un encuentro.
ElDesmarque

Nolito se ha retirado a los 36 años del fútbol. Su carrera comenzó en las categorías inferiores del Valencia, donde militaba en la categoría de juvenil en el año 2005. Ese año se fue al Sanluqueño y comenzó su carrera profesional. Han sido dieciocho años al máximo nivel en un total de diez equipos, algunos repetidos en varios momentos de su carrera.

Tanto tiempo jugando al fútbol hace que se hayan generado cientos y cientos de recuerdos. Nolito confesó algunos de ellos durante el programa de El Pelotazo en Canal Sur Radio.

Las confesiones de Nolito

“Futbolista hasta que me muera, pero no profesional”, comenzó diciendo el jugador de Sanlúcar de Barrameda. “Ahora juego fútbol 7, algo chiquitito”, continuó diciendo el ya exjugador. En el equipo que más partidos jugó fue el Real Club Celta de Vigo, un total de 182 partidos, 52 goles y 31 asistencias. Es ahí y en la selección española donde cree que se jugaba mejor. “En el Celta de Vigo y en la selección española. He disfrutado muchísimo porque se jugaba muy bien al fútbol”.

También habló de los mejores entrenadores con los que ha trabajado, ambos también del Celta. “Los mejores entrenadores fueron Luis Enrique y Berizzo. Me tocaban en el corazón. Hay veces que muchos jugadores necesitan más cariño. Me han tratado sacar mejor fútbol”. Sobre el exseleccionador quiso añadir que “Luis Enrique hay que conocerle como persona. Es mi padre futbolístico y me ha ayudado muchísimo." Eso sí, no todo fue óptimo con él. "Luis Enrique me mandaba triples sesiones de trabajo después de un verano en el que celebré mi viaje de boda con mi mujer"

Sobre los mejores futbolistas con los que ha compartido terreno de juego no h apodido elegir. “He jugado con Messi, con Iniesta, con Sergio Ramos, he jugado con Aimar… He jugado con De Bruyne…”

Tampoco lo pudo hacer con los mejores compañeros. “He tenido la suerte de tener muy buenos amigos y muy buenos compañeros. Silva, Fontás, Jonathan Soriano, Aspas… muchos jugadores que son buenas personas. Jesús navas, más bueno que el pan el ‘ioputa”

Eso sí, se mojó con algunos con los que mejor conectaba dentro del campo. “Con Saviola, con Pablo Aimar, con Iniesta, con Silva… Yo miraba y ya sabía lo que iba a hacer”.

Retirarse también supone no jugarte tu integridad física cada fin de semana. Nolito confesó a quién no va a echar de menos en el mundo del fútbol. “Nyom, fuera del campo era buen tío, pero en el campo era… Le daba patadas hasta a la mujer durmiendo. Y aunque tú estuvieras en la otra banda. Daba igual. Pero es muy buen tío.

También habló de los motivos de su retirada. El fútbol, en 18 años, ha cambiado mucho y requiere de otras condiciones que se han perdido con la edad. Por ello, Nolito decidió dar un paso al lado. “Es un cúmulo de cosas. Físicamente ya no es lo mismo. También es un tema mental. Intentas jugar igual, pero tienes 36 años”.

Nolito, junto a Messi.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josqui

    A ver ,señor redactor no dice Nyom, dice Damián,del Getafe...