¿Hay caso Manu Sánchez? Podría entenderse que si. Evidentemente no hay ningún problema disciplinario con el futbolista, es una situación deportiva. Sí lo hay de confianza en su capacidad defensiva. Rafa Benítez no está plenamente convencido con su nivel atrás. Ha buscado en la plantilla a un jugador como Cervi para ser el lateral izquierdo del Celta retrasando su posición. Pidió el fichaje de otro futbolista para el puesto y la dirección deportiva encontró a Mihailo Ristic. Una operación de bajo coste en los últimos días de mercado. Un jugador que pasó la última temporada en blanco pero que ha ganado, en este primer duelo, la partida a Manu Sánchez.
El internacional sub 21 llegó a Vigo en la operación de venta de Javi Galán al Atlético de Madrid. Con un centenar de partidos en LaLiga EA Sports se esperaba lo mejor de un defensa con clara proyección ofensiva y con buenos números en CA Osasuna, equipo que ha quedado mejor clasificado que el Celta en las últimas temporadas. En su presentación ya se generaron las primeras dudas sobre su posible rendimiento cuando en un alarde de sinceridad, muy poco habitual en el mundo del fútbol, el lateral confesaba que Rafa Benítez le estaba pidiendo que mejorase en defensa.
"Me dice que para adelante voy bien, que le gusta, pero que a nivel defensivo tengo que mejorar en el uno contra uno, cerrar un poco más", explicó Manu Sánchez el pasado mes de julio. El exjugador del Atlético Madrid llegó tarde a la concentración celeste al estar disputando con la selección sub 21 el Europeo de la categoría. Sin competencia en el lateral fue compartiendo minutos con Franco Cervi, volante reconvertido a defensa. Mientras tanto Rafa Benítez iba reclamando a la dirección deportiva un fichaje para el lateral derecho. El mantra de dos jugadores por puesto encubría la percepción que tenía el técnico sobre un futbolista cuyo traspaso se valoró en 9 millones de euros.
Llegó la competición oficial y era suplente ante Osasuna. Solo jugaba 9 minutos en el tramo final. Cervi le ganaba la partida a pesar de salir el Celta con línea de cuatro atrás. Titular ante la Real Sociedad y de nuevo suplente contra el Real Madrid. Entró al campo por la lesión del argentino. Ante el Almería era de la partida pero el Celta ya había cumplido con el deseo de Rafa Benítez. Los vigueses, tal como avanzó ElDesmarque durante el partido de leyendas, se hacía con los servicios de Mihailo Ristic. Dos días después su fichaje era oficial. El serbio de 27 años firmaba por tres temporadas. El Benfica recibía por un futbolista que la temporada pasada ni siquiera sumó 200 minutos 1,5 millones de euros.
Esa cantidad se puede doblar si Ristic alcanza los 20 partidos en Liga este curso. La realidad es que en el primer partido en el que Benítez ha tenido que decidir se ha decantando por el internacional serbio. Ristic ha formado parte de la defensa del Celta ante el Mallorca. Manu Sánchez no cuenta con la plena confianza de Rafa Benítez por su endeblez defensiva. El madrileño de 23 años deberá apretar los dientes en cada entrenamiento en Afouteza para ganarse al entrenador. Nadie discute su nivel ofensivo pero atrás sufre, ha cometido fallos y necesita mejorar.
Toda leyenda tiene un punto de partida. ¡Adelante, guerrero! ⚡️💙
¡Enhorabuena por tu debut en #AbancaBalaídos, Mihailo Ristic!#RCCelta | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/754ybnBx1e
— RC Celta (@RCCelta) September 17, 2023
Ante el Mallorca, que jugó con un único delantero casi todo el partido, no entró al campo. Ristic hizo un debut más que aseado con un pequeño lunar. El serbio habilitó a Muriqi en el gol. No guardó la línea en un acción en la que la indolencia de Mingueza y la falta de intensidad de Unai Núñez fueron claves. Ristic ha ganado el primer asalto a Manu Sánchez. La batalla sigue abierta.
Otra vez el mismo problema, ya paso y mucho con Coudet, traen jugadores que el tecnico no pide y que despues no encajan en el esquema que quiere armar, entiendo que no esta bien cuando a un tecnico le compran todo lo que pide, pero por lo menos algo y sino pongan de tecnico al manager y listo.
Pero, para que lo trajimos?. Si no está para jugar, no me explico su fichaje