Óscar Mingueza conoce perfectamente el equipo al que el Celta de Vigo se medirá este sábado en el Estadio Olímpico. El FC Barcelona de Xavi Hernández se ha convertido en un equipo temible de la mano de jugadores como Gavi, Pedri, Lewandowski y el recién llegado João Félix. El portugués, que parece haber renacido vestido de azulgrana, será su par durante el partido. Mingueza aseguró que "no podemos dejarles pensar" para que no les generen muchas ocasiones de gol. Además reconoció que no sería capaz de celebrar un gol ante el equipo que "me lo ha dado todo".
FC Barcelona: "Han hecho una plantilla muy buena. Parece que en estos partidos les están saliendo las cosas pero no creo que sea cuestión de suerte, llevan tiempo con el míster, trabajando lo que quieren. Ahora son más eficaces".
"Va a ser un partido muy difícil, sabemos que el Barça, en su campo con su afición, sea el Camp Nou o Montjuic, va a ser un partido muy difícil. Ellos tienen muy claro lo que juegan y lo hacen muy bien. Nosotros también tenemos claro lo que hacer. Vamos a ir ahí a una guerra".
"El Barça siempre va a intentar marcar todos los goles que pueda. Estuve con Xavi y su cuerpo técnico y ni un amistoso aflojaban. Van a ir al máximo, nosotros también con esa mentalidad porque si no no habrá manera de sacar nada ahí. Lo importante es que salgamos nosotros con la máxima actitud, con lo que hemos trabajado, hacerlo lo mejor que podamos y entregarlo todo los noventa minutos".
Celebrar un gol ante el Barça: "Me pondré contento pero tampoco haré ninguna celebración excesiva. Me han dado mucho en Barcelona, me ha dado todo: la educación, los conocimientos de fútbol, me crie ahí. Les debo todo".
João Félix: "Tienen jugadores con mucho talento, son de los mejores jugadores del mundo. Hay que estar juntitos, evitar que jueguen entre líneas, que lleguen pases a estos jugadores que se giran con facilidad y crean peligro. Si alguna vez reciben pues estar cerquita, presionarlos y no darles tiempo a pensar porque si no nos van a hacer daño".
Sensación personal: "Es un partido que me hace ilusión porque Barcelona ha sido el equipo que me ha hecho crecer, como persona y jugador, que me lo ha dado todo. He pasado ahí 16 años jugando y es muy bonito volver".
El partido: "La situación es más tranquila que el último partido del año pasado, que fue un partido con mucha tensión, que nos jugamos mucho. También nos jugamos mucho pero no con la misma presión que ese último partido. Vamos a ir con la máxima ilusión, estamos haciendo las cosas cada vez mejor y con muchas ganas de ir a jugar a Barcelona".
Estadio Olímpico: "No he jugado nunca. Sí que he estado con mi padre yendo a ver atletismo con mi padre. El Camp Nou lo que significa no será lo mismo que Montjuic pero es por el bien del Camp Nou para tener un Camp Nou mejor. Al final el ambiente va a ser el mismo, la presión que vamos a sentir de la afición del Barcelona, ellos van a estar cómodos jugando en su casa. No va a ser el mismo pero vamos a tener la misma sensación que si jugáramos en el Camp Nou".