Iago Aspas sumó este pasado 18 de septiembre seis meses sin marcar, y en consecuencia celebrar, un gol en LaLiga EA Sports. La gran estrella del Celta de Vigo tiene que irse al 18 de marzo para recordar cómo fue su último tanto en competición oficial. Seis meses, medio año, sin goles de la gran estrella celeste. Los problemas de espalda que le lastraron el último tramo de temporada explican esta sequía nunca vista. Su falta de gol en partido oficial no preocupa a Rafa Benítez, su entrenador. El técnico madrileño reveló que en los entrenamientos "a veces le ves marcar goles increíbles" y que en los partidos ha tenido ocasiones de gol que "normalmente no va a fallar".
"Él es bastante positivo en general. Es tan importante para nosotros que me preocuparía si no marcase en los entrenamientos. En los entrenamientos a veces le ves marcar goles increíbles. Sabes que tiene gol. En los partidos, estando en zonas de remate, porque él ha estado en el área pequeña o dentro del área, es donde ha fallado ocasiones que, normalmente, no va a fallar", explicó Rafa Benítez. "Los delanteros siempre se habla que va por rachas", agregó.
El entrenador del Celta destacó que si Iago Aspas "sigue teniendo esas ocasiones, va a meter muchos goles pero, a día de hoy, no los está haciendo. Está trabajando en la misma línea y yo le veo hacer goles muy buenos en los entrenamientos, de jugador de muchísimo nivel". De ahí que avanzase que la sequía del moañés terminará pronto: "Los va a hacer es cuestión de tiempo. Todo lo que nos da Iago cerca del área, y fuera del área, no es un problema porque dentro del área ha tenido ocasiones".
Revivindo momentos no Camp Nou e este ten sabor a 𝐯𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚. 📸 😉#BarçaCelta | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/yo2PSOvm20
— RC Celta (@RCCelta) September 21, 2023
Rafa Benítez reiteró que en el caso de Iago Aspas, en estas primeras cinco jornadas de Liga, "los remates que ha tenido, y no han sido gol, han sido dentro cuando ahí él era casi infalible. Será cuestión de tiempo". Ante el Barcelona, tercer equipo al que más goles ha marcado en su carrera, podría romper su racha de seis meses sin poder celebrar un gol en partido oficial.