Pocos cambios se esperan en el once de Celta de Vigo este sábado en el Estadio Olímpico ante el FC Barcelona. Rafa Benítez, entrenador del primer equipo, dará continuidad a su once titular. Se esperan pocas o ninguna cara nueva respecto al once que perdió el pasado fin de semana ante el Mallorca. El técnico no quiso dar pistas en sala de prensa pero sí avanzó que por ahora el Celta seguirá jugando con defensa de cinco hombres con tres centrales hasta que tenga la misma solidez con cuatro atras.
El técnico mantendrá el bloque que viene jugando últimamente. Pocas opciones hay de ver a jugadores como Joseph Aidoo, Manu Sánchez, Renato Tapia o Tasos Douvikas entrando en el once titular de este sábado ante el FC Barcelona. El delantero griego es el futbolista con más posibilidades de los habituales suplentes. Tampoco se espera que Carles Pérez arranque de inicio tras superar su rotura fibrilar.
El técnico madrileño quiere construir su Celta desde la solidez, y en eso ha ganado con la llegada del sueco Carl Starfelt. El ex del Celtic repetirá junto a Unai Núñez. Carlos Domínguez y Joseph Aidoo pelean por el otro puesto en el eje de la zaga. Mingueza y Mihailo Ristic serán los laterales de en una línea de cinco para escoltar a Iván Villar. Rafa Benítez alabó el buen momento del portero de Aldán, por lo que no se esperan cambios.
Por delante Fran Beltrán volverá a ocupar el puesto de pivote. Rafa Benítez elogió la cantidad de kilómetros que puede llegar a devorar el centrocampista. Luca de la Torre, aún con máscara, será el futbolista que acompañe a Beltrán. Su falta de centímetros les obligará a trabajar y correr más.
En ataque el noruego Strand Larsen sigue siendo el favorito para formar el ataque celeste. El noruego volvería a partir desde el costado derecho. No se puede descartar la entrada en su lugar de Tasos Douvikas. Más complicado es el regreso de Carles Pérez, que desde la jornada 1 aún no ha vuelto a jugar por una rotura fibrilar. Jonathan Bamba lo hará desde el perfil zurdo con Iago Aspas como principal referencia ofensiva. El delantero moañés suma seis meses sin marcar un gol en Liga, Rafa Benítez no se mostró preocupado porque ha tenido ocasiones y en los entrenamientos sí está marcando.